El Gobierno y la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto y Achacachi, en representación de las víctimas de Senkata firmaron un acuerdo de entendimiento con el Gobierno que entre otras cosas establece la entrega de 100 mil bolivianos a las familias dolientes en calidad de “ayuda humanitaria”. Además, se entregarán recursos a los heridos de acuerdo a su gravedad.
El secretario jurídico del Comité Ejecutivo de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Regional El Alto (Apdhea), David Inca, informó este martes que se había acordado con el Gobierno derogar parte del Decreto Supremo 4100 que establecía entregar 50 mil bolivianos a las familias de las víctimas y que no podían acudir a instancias internacionales por este caso.
Según el activista, esto posibilitó llegar a otros acuerdos, como el desembolso de 100 mil bolivianos en calidad de “ayuda humanitaria” a las familias de las víctimas de Senkata. Además, se entregará cerca de 50 mil bolivianos en favor de los heridos; sin embargo, el monto final será determinado de acuerdo a las lesiones que tengan.
Inca también indicó que se acordó que habrá facilidades para ingresar a universidades en favor de los heridos y familiares de las víctimas.
El Deber