Bolivia suma 65 feminicidios en lo que va del año. El último caso se registró en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, donde una mujer de 57 años perdió la vida. Su pareja Pascual QA, de 61 años, fue aprehendida en el marco de las investigaciones.
De acuerdo con los datos de la Fiscalía, La Paz concentra la mayor cantidad de casos, con 21, seguido de Cochabamba, con 13, y Santa Cruz, con 11. Oruro registra ocho feminicidios; Potosí, cuatro; Chuquisaca, tres; Tarija y Beni, dos cada uno; y Pando, uno. El último caso se conoció la madrugada del 1 de octubre en la zona de Montecillo Bajo, en Tiquipaya.
El cuerpo de la víctima fue encontrado con lesiones visibles y manchas hemáticas en la ropa y en diferentes ambientes del lugar.
La valoración médico-forense inicial inicialmente como causa de muerte una asfixia mecánica por estrangulación causada por politraumatismo, resultado que será complementado con estudios y pericias.
Correo del Sur






