La exdiputada Laura Rojas, que se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola, no habría iniciado “ninguna huelga de hambre”, según manifestó un comunicado difundido por el Ministerio de Gobierno.
“La Dirección General de Régimen Penitenciario informa a la opinión pública que la privada de libertad, Laura Rojas, no inició ninguna huelga de hambre en el Centro de Rehabilitación Palmasola, como circula en algunos medios y redes sociales, por lo que dicha información es totalmente falsa”, dice parte del texto.
En horas de la mañana, circuló una versión extraoficial de que la exparlamentaria de oposición habría iniciado esta medida de presión en la cárcel, donde guarda detención preventiva por estar supuestamente involucrada en el caso ‘maletas’.
En el documento publicado por el Ministerio de Gobierno en sus redes sociales añade que “ante la difusión de dicha versión, personal de seguridad penitenciaria realizó la verificación correspondiente en el pabellón femenino PC-2, tomando contacto directo con la privada de libertad mencionada, constatando que la misma se encuentra desarrollando sus actividades con normalidad” e incluso compartiendo el almuerzo con su visita al momento de la verificación.
“La Dirección General de Régimen Penitenciario reafirma su compromiso con la transparencia institucional y la información verificada, exhortando a la población y a los medios a no difundir versiones no confirmadas que puedan generar desinformación”.
El Deber







