La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tupiza trata de identificar a un grupo de contrabandistas que emboscó a personal del Senasag y Militares de lucha contra el contrabando y recuperó dos camiones Nissan Cóndor cargado de cerveza de contrabando.

Según denuncia presentada en la Felcc, a la bajada de Kenko fueron interceptados tres camiones con mercadería ilegal, uno logra escapar a gran velocidad mientras dos quedan retenidos y son conducidos hasta el Regimiento Chicas 7 de Caballería Tupiza cerca a la medida del 9 de julio.
A la altura de Pampa de Mochara Sud Chichas distante a 20 kilómetro al norte de Potosí (carretera Impora) son alcanzados por varios motorizado de los cuales una Nissan Patrol choca al vehículo de Senasag impidiendo el paso y treintena de personas enfurecidas comienzan a agredir a funcionarios y militares.
Personal de Senasag escapa y observan a una distancias prudente como los contrabandistas comienzan a provocar destrozos en los vehículos del Estado quebrando los vidrios, arrancando la radio para que queden incomunicados y quemando sus llantas de auxilio.
La denuncia fue presentada por el supervisor del puestos de control del Senasag Jorge Valeriano Garzón por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, lesiones graves y leves y tentativa de homicidio.

Clave300
Comentarios