El joven que falleció tras ser atacado por cinco perros en la zona de Alto Mesa Verde, en Sucre, ya fue identificado por su padre, quien acudió a recoger sus restos de la morgue.
El cadáver de la víctima fue entregado oficialmente a su progenitor este lunes 10 de agosto. Según los registros del padre de familia, el fallecido tenía 17 años. Esto descarta las primeras estimaciones forenses y médicas, las que apuntaban a que se trataba de un joven de entre 25 y 27 años cuyos rasgos físicos eran difíciles de precisar debido a la severidad de las lesiones.
Los padres del menor indicaron a la Fiscalía que él recurría a conductas en las que solían desaparecer por varios días consecutivos.
El incidente ocurrió el sábado 8 de agosto, cuando este joven ingresó a un inmueble atravesando el muro perimetral en un momento en que los dueños de casa aparentemente se encontraron de viaje.
En el interior de la propiedad fue atacado por cinco perros. Tras la alerta de los vecinos, bomberos y médico personal se auxiliaron a esta persona y se la trasladaron al Hospital Santa Bárbara, donde falleció horas más tarde.
La autopsia legal determinará como causa de muerte una asfixia por estrangulamiento y multifractura en la tiroides ocasionada por las mordeduras de los animales.
La Fiscalía Departamental de Chuquisaca mantiene abierta una investigación de oficio bajo la tipificación de lesiones gravísimas ocasionadas por animales, buscando esclarecer con precisión las circunstancias del ingreso del menor a la vivienda.
Correo del Sur






