Un grupo de efectivos antidroga fue emboscado este martes en la localidad de Nueva Tacopaya, en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, con un resultado preliminar de dos uniformados heridos y tres vehículos dañados. Las imágenes del ataque fueron captadas por algunos agentes.
Según los datos, la emboscada ocurrió tras un operativo que comenzó en la madrugada. Las unidades antidroga destruyeron 5 fábricas de droga y luego encontraron una camioneta con químicos, por lo que procedieron a su incautación.
En ese momento un grupo de comunarios emboscó a los efectivos antidroga y los rodeó con motocicletas. Utilizaron piedras y armas de fuego, según los reportes.
Los efectivos respondieron con agentes químicos y tras cuatro horas de intervención, lograron recuperar dos vehículos que fueron retenidos por los comunarios y salieron de la zona, retornado a su base en Chimoré.
Producto de la emboscada dos efectivos resultaron heridos: un teniente con heridas en la cabeza y un sargento con heridas en el rostro. Además, tres vehículos resultaron dañados.
Fuente: Unitel






