Dentro de una bolsa de mercado, con un par de pañales, una toallita, aún con el cordón umbilical y un carta, así fue abandonada una recién nacida en la zona sur de la ciudad de Cochabamba; informó UNITEL.
La bolsa, donde estaba la bebé, fue dejada sobre un puesto de venta. La madrugada de este jueves, los vecinos, que comenzaban sus jornadas, escucharon el llanto de la niña. Se acercaron y descubrieron el pequeño cuerpo de la bebé.
La Policía llegó al lugar y fue llevada hasta el Hospital del Sur, que se encuentra a pocas cuadras del lugar. La niña fue ingresada cerca de las 7:00 y su cuerpo estaba frío, recuerda el personal médico.
En un inicio se pensó que la niña fue abandonada durante la madrugada; sin embargo, tras la revisión de cámaras de seguridad, se evidenció que la mujer sospechosa de dejar a la recién nacida estuvo en el lugar entre las 18:30 -18:45 del miércoles.
Tras abandonar a la recién nacida, la mujer, quien estaba acompañada de un niño, tomó un vehículo con rumbo desconocido.
La carta con la que fue abandonada la niña, hace presumir a las autoridades que la mujer es víctima de violencia.
“Mi marido me mata y mata a mi hija sino la dejo, por favor, yo sé que va a estar o llegar a mejores manos. Nació hoy a las 07:14 am. Póngale el nombre de Luna Xiomara”, dice la nota sin fecha.
Mientras la madre es buscada por las autoridades, la pequeña niña recibe tratamiento médico en el hospital, pues su estado de salud es delicado.






