Efectivos policiales y los denominados autoconvocados se enfrentaron en el ingreso al botadero de K’ara K’ara y la avenida Petrolera de Cochabamba.
PUBLICIDAD
Los movilizados rechazan la vigencia del carnet de vacunación y piden la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641, que disponen su exigencia para acceder a entidades públicas y privadas.
La tensión sigue vigente en la zona, donde los grupos que protestas encendieron fogatas y utilizan equipo pesado para trasladar piedras y tierra con el fin de impedir la circulación de los vehículos, reportó Unitel.
La ciudadanía se ve obligada a trasladase a pie, mientras el contingente policial mantiene la vigilancia y activa patrullajes con sus unidades motorizadas.
PUBLICIDAD
Horas antes, la Policía había levantado varios puntos de bloqueo, pero las protestas se reactivaron al final de la tarde.
El Gobierno postergo la vigencia del carnet de vacunación hasta el 26 de enero. El fin de semana confirmó que se reactivará su exigencia, pero analiza una manera de flexibilizar la medida en bancos, mercados y farmacias.
Tomado de Página Siete
PUBLICIDAD
Comentarios