La llamada de auxilio se realizó el domingo 13 de febrero, cuando la menor de 5 años presenció un hecho de violencia doméstica, donde su padre agredía físicamente a su madre.
En su desesperación tomó un celular y envió audios de WhastApp a su tía pidiendo que pueda auxiliar a su madre, este terrible hecho se registró en el municipio de Sacaba. La tía al escuchar los audios este lunes 14 de febrero se dirigió hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), sin embargo señaló que no le recibieron la denuncia.
“Tía vení a mi mamá le está pegando, mi papá le está pegando a mi mamá, llamá a la policía. Por eso ven (…), tía ven, ven”, es parte del doloroso audio que se escucha, en medio de gritos de socorro.
La tía declaró sentirse impotente, “quisiera haber estado ahí para ayudarla a mi sobrina, estar ahí, pero no pude. Ella está corriendo peligro, cada vez es esto”. Contó que ya denunciaron este hecho, en la FELCV les pidieron que la víctima fuera a denunciar.
“Tiene un familiar que es policía, tal vez por eso no hacen nada, cuando llamamos llegan tarde y hasta eso el tipo se escapa. Mi sobrina corre peligro, yo pido la intervención de la Defensoría de la Niñez, por mi sobrina”, declaró la tía.
Este jueves 17 de febrero la Defensoría de la Niñez de Sacaba junto a la FELCV se hizo presente en el domicilio de la menor que pidió auxilio por mensajes de audio, realizaron una breve entrevista a la madre, quien decidió no realizar la denuncia contra su pareja.
El Jefe de la Defensoría de Sacaba, Jimmy Postigo, explicó que la tía que recibió el pedido de auxilio de su sobrina vive en el Valle Alto, la trajeron a Sacaba para poder realizar la intervención en el domicilio y retirar a la menor de 5 años.
Al ingresar a la vivienda la madre se encontraba totalmente sorprendida. Postigo señaló que la niña no sufrió agresiones, pero estaba aterrada y muy asustada. “La pequeña miraba mucho a la mamá, para ver que iba a pasar”.
Ahora la niña de 5 años se encuentra en resguardo, está con la tía materna. “La niña llamó en un estado de desesperación (…) Lamentablemente la madre no quiere denunciar, asegura que es la primera vez que pasa esto, sin embargo la tía contó que la pareja de su hermana en otra ocasión habría intentado cortarle con una podadora”, añadió Postigo.
Red Uno