Un hecho bastante insólito se registró la mañana de este miércoles durante una audiencia cautelar que se realizaba en el Plan 3.000, en la capital cruceña. Un abogado pidió al juez encargado del caso el cuadernillo de investigación para defender a su cliente, y ante la insistencia, acabó en celdas junto a su defendido.
En redes sociales este hecho fue muy comentado pues suponían diferentes hipótesis sobre la detención de ambas personas.
Se trata del abogado Edwin Catari, quien denunció abuso de autoridad por parte del juez David Ríos, del juzgado segundo de instrucción en lo penal del Plan 3.000, indicando que trataba de defender a su cliente, que estaba siendo cautelado por un proceso de violencia familiar.


Ambos acabaron en las celdas cumpliendo las ocho horas de arresto. Mientras, en la audiencia su cliente fue enviado a la cárcel con detención preventiva, por violencia familiar y la víctima de este caso tenía dos días de impedimento.
El abogado Catari anunció que presentó una acción de libertad para su defendido, y este jueves el juez deberá justificar el accionar. Anunció que presentará una denuncia penal por privación de libertad contra el juez que decidió su arresto.
UNITEL






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios