Hugo Grance, jefe de la división de Homicidios de la Policía de Paraguay, informó este miércoles que la investigación sobre el hallazgo de un cadáver que se sospecha se trata de Juan José Dorado está avanzando y que los primeros resultados de las pesquisas indican que el cuerpo fue llevado sin vida desde otro lugar hasta el camino vecinal donde fue hallado.
“Tenemos todos los elementos que nos harían presumir que ese cuerpo fue traído de otro lugar y depositado al costado del camino vecinal donde fue hallado”, señaló Grance en declaraciones a medios en Paraguay.
El oficial asegura que una de las trabas para continuar con la investigación es que no se ha identificado de forma oficial al cuerpo lo que impide hacer requerimientos en cuanto a documentación y otros trámites de investigación.
“Tenemos que tener primero la identidad y posteriormente hacer las sugerencias al Ministerio Público. Una vez que se confirme la identidad surgirán requerimientos tanto de parte nuestra como de nuestros pares bolivianos”, agregó.
En la misma línea, Norma Paredes, fiscal a cargo del caso, informó que se ha encontrado buena voluntad en el padre de José Luis Dorado, para que se esclarezca si el cuerpo hallado pertenece a su hijo.
“Hay una investigación abierta para determinar cómo llego el cuerpo a la zona del Chaco. La causa de la muerte aún no está esclarecida y se está esperando los resultados”, añadió Paredes.
Tomado de UNITEL





Comentarios