El padre de las tres niñas quemadas llegó la noche del lunes a la ciudad de Santa Cruz y se encuentra cuidando a las niñas que se recuperan de sus heridas en el Hospital de Niños. Las menores provocaron por accidente un incendio en su casa y fueron rescatadas a tiempo por sus vecinos. La Defensoría de la Niñez investiga el caso y detectó que las niñas y sus otros tres hermanos viven en una situación de riesgo.
La situación en las que viven estas menores de edad, desde que su madre las abandonó hace un año, es deplorable relata una de las vecinas que no solo ayudó ese día a las pequeñas, lo hace junto a sus vecinos de manera constante. «Las niñas se quedan al cuidado de sus hermanos mayores, otros menores de edad, pero paran sucias, sin alimento, a veces en la calle y hasta sin ropita interior», relata su vecina, Leydi Gandarilla.
Al respecto, la Defensoría de la Niñez ubicó a una de las niñas, la de 3 años, en un albergue temporal, mientras que la de 4 años y la de 12 meses, aún se encuentran recuperándose en un hospital. La institución también informó que se buscará a la madre de estos niños.

Este hecho se registró el pasado domingo en el barrio El Recreo, zona del Plan 3.000, y dejó al descubierto la situación de abandono en la que viven estos seis hermanitos.
Red Uno
Comentarios