El bloqueo en el ingreso a la planta de oxígeno de la empresa Nitrox en Vinto fue levantado tras acordar la recarga de 10 tanques de oxígeno de manera diaria a personas particulares, reportó Red Uno.
Una de las personas que esperaban en el lugar indicó a Red Uno que se organizaron en una lista para recibir las recargadas.
Más temprano un grupo de personas cerró el ingreso al lugar exigiendo que se les venda este vital insumo para sus familiares que están con Covid-19.
La empresa explicó que la demanda de oxígeno ha sobrepasado su capacidad productiva y que debe cumplir sus envíos a varios hospitales del departamento, por lo que se le dificulta vender a particulares.
Lea también: Cochabamba: Bloquean ingreso a la planta de oxígeno Nitrox en Vinto
Inicialmente, la empresa ofreció vender cinco cilindros por día. “Es todo lo que podemos ofrecer, no tenemos más capacidad, lamentablemente”, dijo un directivo de Nitrox a la Red Uno. Sin embargo, las personas pedían alrededor de 40 recargas al día.
Explicó que la empresa debe cumplir con sus contratos para abastecer a la Caja Nacional de Salud (CNS), la Caja Petrolera de Salud (CPS), el Hospital Viedma, Pro Salud, San Vicente, hospitales de Vinto, Quillacollo, entre otros, por lo que no le alcanza para vender a personas particulares.
Alrededor de 150 personas hacían fila desde hace una semana en puertas de esta empresa, pidiendo que se les venda oxígeno.
Los Tiempos







Comentarios