Durante la entrada folclórica en el departamento de Oruro salió a la luz la historia de un perrito que estuvo acompañando a los bailarines mientras saltaba y ladraba por los cohetes que lanzaban durante la celebración de esta fiesta carnavalera.
El carismático can se robó el corazón de los cientos de visitantes que llegaron hasta la capital del folclore, y se deleitaron con sus ocurrencias cuando perseguía a un dron durante el paso de los danzarines en una de las avenidas principales.

Pero días después, se conoció que personal de Zoonosis de Oruro encontró al perrito viral y procedió a rescatarlo, donde le realizaron varios análisis médicos para determinar su estado de salud.
@unitel.bo Tras ver el dron el perrito no pudo evitar perseguirlo y empezó a ladrar 🐶😅👏🏻 #Unitel #Bolivia #datoscuriosos #viral #fyp #🇧🇴 #carnaval #oruro ♬ sonido original – Unitel Bolivia
El can tendría aproximadamente entre 5 a 7 años, fue atendido por varios veterinarios ya que se encontraba desnutrido debido por su estado de abandono, además, se le curó varias heridas que tenía, las cuales se presume son a raíz de los juegos pirotécnicos.
Pero esta tierna la historia no quedó ahí, ya que una vez pudo ser rescato el alcalde de Oruro, Adhemar Willcarani, dio la noticia de que decidió adoptar al perrito.
La autoridad anunció que el can será bautizado con el nombre de ‘Angelito carnavalero’ y que tras ser llevada a su hogar, contratara a un veterinario particular para que continúe atendiendo a su mascota.
Además, informó que se procederá con la búsqueda del compañero de ‘Angelito’ que sería un perrito de raza caniche que fue visto caminando junto a él, a quien también el alcalde ofreció un hogar.
La noticia de que el famoso perrito ahora cuenta con un hogar sin duda agradó a muchos que disfrutaron de sus travesuras durante el Carnaval.

Unitel







Comentarios