El dengue continúa golpeando a las familias cruceñas. Este martes, 14 de marzo, se confirmó el fallecimiento de un menor de 10 años producto de un paro cardiaco a consecuencia de la enfermedad.
Fabián Mejía Cardona presentó síntomas desde el pasado viernes y estaba siendo tratado por un médico particular, sin embargo, su salud se complicó debido al cuadro de asma que padece desde los 6 años.
“Mi niño estaba pasando clases y vomitó, él director me dio permiso para que lo lleve al médico, pero se le complicó por su asma que tenía y le dio un paro. El análisis dio positivo a dengue”, explicó entre lágrimas la mamá del pequeño.
Una bebé de seis meses está luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños de santa Cruz.
La menor está internada desde hace una semana y media tras presentar síntomas de la enfermedad. Ella aún no presenta ningún tipo de mejoría y necesita donantes de sangre tipo ORH (+). “Los doctores solo nos dicen que esperemos. Por favor, les ruego que me ayuden con la (donación) de sangre”, dijo el papá de la pequeña.
RED UNO