El Tribunal de Garantías de la Sala Cuarta Constitucional rechazó la acción popular presentada por el Consejo Nacional Cristiano para suspender la aplicación de la malla curricular.
“Ha concluido la audiencia maratónica que se ha realizado en el Tribunal de garantías de la sala cuarta constitucional, luego del análisis a la pretensión de los accionantes se ha denegado la tutela, esto quiere decir que aquella pretensión de suspender o paralizar la actualización de la malla curricular ha quedado totalmente denegado”, manifestó el director jurídico del Ministerio de Educación, Wilfredo Yujra.
Entre las observaciones del Concejo Nacional Cristiano para suspender la malla curricular estaba que los niños desde el kínder buscan definir su género y no así su sexo, también en otra materia se obvia toda la historia de la República.
“Es inaudito conocer que recién ayer el Ministerio de Educación tenga recién las copias de los libros, recién los han impreso y no sabemos si estos libros que trajeron aquí son los que se distribuyen a los colegios, nosotros queríamos evitar que sean difundidos en los colegios. En historia eliminaron a los presidentes, además de pretender la sexualización de las niñas, a los niños enseñarles a tener relaciones sexuales”, mencionó la abogada Paola Barriga, miembro del Consejo Nacional Cristiano.
Lamentó que el Ministerio de Educación quiera idealizar y sexualizar a los niños en las unidades educativas a través de la aplicación de la nueva malla curricular, además que varios profesores como padres de familia también rechazan la aplicación de la nueva normativa escolar.
ANF











Comentarios