En la recta final de las clases, estudiantes de la unidad educativa IERCO realizaron una marcha de sensibilización en contra de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes, en la localidad de la Estación de Charagua.
Participaron estudiantes, docentes, administrativos, padres de familia y representantes de la junta escolar, además de autoridades. “No vendas bebidas alcohólicas a los menores”, “no seas parte del microtráfico”, “diversión sin alcohol” y “no desperdicies tu vida” fueron algunos de los mensajes que se dieron a los jóvenes, a través de carteles que portaron los estudiantes durante su recorrido.
La actividad se realizó bajo la organización de la directora del establecimiento, María Nelida Pórcel Muñoz, en coordinación con las autoridades de la GAIOC de Charagua Estación, la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, y el centro de multiservicios educativos Cemse.
La jornada se sensibilización forma parte del proyecto de fortalecimiento de los sistemas de protección de la niñez y adolescencia en la región del Chaco boliviano.
Actividades como estas se vienen realizando distintos establecimientos educativos del departamento en el cierre de la gestión educativa 2022, que establece como finalización de las clases el 21 de noviembre. A partir de esa fecha, hasta el 30 de noviembre, los profesores deben dedicarse a la gestión administrativa y a la entrega de notas.








Síguenos en FACEBOOK
Comentarios