Las medidas adoptadas por el Gobierno respecto al abastecimiento de carburantes ya están teniendo efectos directos en el funcionamiento de la Alcaldía de Tarija. Desde la Dirección de Obras Públicas advierten que los vehículos municipales deben destinar buena parte de su tiempo a realizar filas en los surtidores, provocando retrasos en los trabajos y programas que ejecuta el municipio.
El director de Obras Públicas, Marcelo Escobar, explicó que las actividades municipales no fueron suspendidas ni canceladas, pero sí están avanzando con demora debido a las dificultades para acceder al combustible.
El problema, según la autoridad municipal, no se limita al abastecimiento de carburantes, sino al tiempo que pierden los vehículos oficiales esperando para cargar combustible. Esa situación termina afectando la capacidad operativa del municipio y retrasa la ejecución de diferentes programas.
“Todos los programas que se vienen desarrollando están con retraso, no se cancela, no se cortan, pero sí sufren retraso por el tiempo que ocupa ir a hacer fila a los surtidores”, señaló Escobar.
De esta manera, la falta de combustible y las dificultades para conseguirlo comienzan a trasladarse también al funcionamiento de los gobiernos municipales, afectando tareas que requieren vehículos para su ejecución y generando demoras en obras y servicios destinados a la población.
Ahoradigital





