AHORADIGITAL.- El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Tarija, Roberto Farfán, informó sobre la llegada de un tomógrafo de última generación y el desembolso de presupuesto para nuevos ítems médicos. Aunque la entrega oficial se postergó para el lunes por el deceso de Mauricio Aramayo, la autoridad aseguró que el equipo ya se encuentra en el hospital para su ensamblaje.
El objetivo es reforzar las áreas de especialidad con mayor demanda y quejas por parte de los asegurados. “Se está incrementando y se está ahondando más por los especialistas, ya que hay muchas quejas de nuestros afiliados por la falta de especialistas y por el tiempo para conseguir los turnos”, explicó Farfán.
Para solucionar el problema de las largas filas en los policlínicos, la administración regional trabaja en un plan de digitalización de turnos mediante aplicaciones móviles, similar a otros entes gestores de salud. Farfán aclaró que se mantendrá un sistema mixto para no perjudicar a los adultos mayores que no dominan la tecnología.
Finalmente, el administrador reportó que el resonador magnético ya retomó sus funciones tras el cambio de repuestos y que su capacidad operativa se normalizará totalmente en las próximas semanas. Asimismo, destacó que la situación financiera con las empresas aportantes es estable, lo que permite planificar la compra de más instrumental quirúrgico.
AHORADIGITAL






