AHORADIGITAL.- El director de la Unidad de Ingresos de la Alcaldía de Tarija, Gustavo Carvajal, informó a la población sobre el inicio del «Perdonazo», una medida que busca regularizar la deuda tributaria acumulada entre los años 2001 y 2022. Carvajal recordó que esta iniciativa estará en vigor hasta el 30 de marzo.
Durante este período, los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta 15 % en impuestos sobre inmuebles y vehículos y 20 % en actividades económicas si realizan el pago antes del 20 de marzo. Carvajal enfatizó que este es un incentivo para que los ciudadanos regularicen sus deudas y eviten consecuencias como el congelamiento de cuentas bancarias, embargos de vehículos y bienes inmuebles, entre otras medidas coactivas.
El «Perdonazo» también tiene como objetivo reducir la mora acumulada, que actualmente asciende a 400 millones de bolivianos. Desde su implementación hace tres años, se ha logrado reducir la deuda en más de 200 millones de bolivianos, y en los últimos tres años, la recaudación ha superado los 35 a 40 millones de bolivianos.
Carvajal explicó que la iniciativa ha permitido a muchas personas regularizar situaciones como la venta de vehículos sin transferencia o el cierre de actividades económicas sin dar de baja la licencia correspondiente. “Esta medida tiene la finalidad de ordenar la deuda y ayudar a la población a ponerse al día con sus impuestos, adaptándose a sus posibilidades económicas”, concluyó el funcionario.
Se invita a todos los contribuyentes a aprovechar estos descuentos antes de la fecha límite, para evitar complicaciones legales y financieras.
AHORA DIGITAL








