El ejecutivo de la Federación del Transporte Libre de Tarija, Luis Casso indicó que hasta la fecha no tienen una respuesta por parte de autoridades de Vías Bolivia y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sobre la atención a la demanda del sector sobre el mantenimiento y limpieza de las carreteras, por los derrumbes que se registran.
Señaló que se siguen presentando problemas en la carretera hacia el Chaco, en la zona de San Simón, que se genera una trancadera, porque los camiones no pueden subir por el desvío que se habilitó.
Algunos vehículos, dijo que se encuentran parados, porque presentan problemas mecánicos, por el mal estado de las carreteras.
Informó que el pasado jueves el Transporte Libre llevó adelante un ampliado y se hará conocer el voto resolutivo este lunes.
Se tiene demandas para que se atiendan por la ABC, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Hidrocarburos y el Ministerio de Economía, con temas puntuales.
Sobre el tema carretero, indicó que se determinó que se dará un plazo hasta el 20 de abril, para que las autoridades nacionales lleguen a Tarija y solucionen los problemas que se presentan.
Esperan que este lunes la ABC trabaje con maquinaria para limpiar la carretera, que ante la presencia de un poco de llovizna, se tuvo que cortar la circulación vehicular.
Fuente: El Andaluz









