AHORADIGITAL.- La Concejal Raquel Ramos anunció que las mesas técnicas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua sobre el financiamiento de la tecnología de la Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) ha finalizado y como resultado se ha podido concretizar la tecnología que usará la planta, que además permitirá el ahorro de 300 millones de bolivianos para la ciudad de Tarija.
Ramos indicó que el costo de la tecnología de lodos activados que proponía el alcalde Johnny Torres tenía un costo de Bs. 570 millones, mientras que la nueva tecnología tiene un costo de tan solo Bs. 270 millones.
«Nuestro presidente Luis Arce Catacora tuvo que tomar las riendas de este proyecto», expresó la concejal al recordar que la Alcaldía incumplió con los plazos del estudio de readecuación para la PTAR.
Por otra parte, Ramos espera que la Gobernación pueda adherirse al 30% del financiamiento de la Planta.









