AHORADIGITAL.- El gerente regional de la ABC, Demetrio Calabi, anunció que la institución asumirá nuevamente la competencia plena del tramo Río Isiri – La Central (específicamente el tramo 2). Esta medida se tomó tras verificar que el Gobierno Regional de Villamontes tiene impedimentos técnicos y administrativos para honrar los convenios de ejecución, por lo que la ABC garantiza la conclusión del proyecto, reafirmando el compromiso de unir la capital tarijeña con el Gran Chaco mediante una gestión directa del Estado central.
La autoridad vial fue enfática al señalar que el departamento no debió asumir costos de una carretera nacional. «Asimismo, cabe manifestar de que Tarija en ningún momento tenía la obligación de hacer este gran aporte para la construcción de esta carretera nacional, ya que es una competencia netamente del gobierno central a través de la ABC», puntualizó Calabi, destacando que esta decisión «salva» a Tarija de una responsabilidad financiera que no le correspondía legalmente.
Respecto a las obras estratégicas, se confirmó que el Túnel Aguaragüe ya cuenta con el estatus de prioridad nacional. «Se está gestionando un túnel donde se da como prioridad nacional la construcción del túnel Aguaragüe y esto nos va a permitir buscar mejores canales de financiamiento para el mismo», afirmó la autoridad.
AHORADIGITAL






