Ahoradigital – El proyecto para construir una tercera vía en la avenida Panamericana de Tarija todavía debe cumplir un requisito técnico antes de avanzar hacia su ejecución: el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) solicitó a la Alcaldía un estudio de tráfico para determinar el comportamiento y flujo vehicular en el sector.
El secretario de Infraestructura del Gobierno Municipal de Tarija, Edwin Gareca, informó que el estudio permitirá contar con información técnica que será incorporada a la evaluación del proyecto y que constituye uno de los requisitos planteados por la entidad financiadora.
La Alcaldía deberá ahora elaborar el estudio solicitado para cumplir con las exigencias técnicas del FNDR. Una vez concluido este proceso, podrán continuar las gestiones destinadas a dar viabilidad al proyecto.
La obra busca ampliar la capacidad de circulación en uno de los principales accesos y salidas de la capital tarijeña. En agosto, la Alcaldía había informado que el proyecto contempla un tramo de aproximadamente 2,2 kilómetros, desde la rotonda San Mateo hasta la rotonda de ingreso al barrio Juan Pablo II, con conexión hacia la avenida Integración, y una inversión superior a Bs 27 millones.
El proyecto no contempla únicamente la habilitación de un tercer carril. Según la información proporcionada anteriormente por la Alcaldía, también están previstas obras de alcantarillado, drenaje y protección de veredas, además de intervenciones necesarias debido a las características de algunos terrenos y viviendas ubicados a lo largo del tramo.
Por ahora, el siguiente paso es completar el estudio de tráfico requerido por el FNDR. Con ese documento se podrá continuar con la evaluación técnica y las gestiones para el financiamiento y posterior ejecución de la obra.
Ahoradigital






