No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
No hay resultado
Ver todos los resultados

Halloween: 6 películas de miedo que fueron prohibidas por ser demasiado aterradoras

¿Qué ocurre cuando una película es demasiado atterradora? La última línea es prohibirla. Así pasó con estas cintas.

31 octubre, 2022
En TENDENCIAS

Las elecciones en Brasil enfrentaron políticamente a Jair Bolsonaro, ultraderechista y conspirador, con Lula da Silva, el expresidente que finalmente volverá al poder.

Con esta, es la tercera vez en la que da Silva enfrenta una segunda vuelta electoral. Las ocasiones anteriores fueron el preludio de dos victorias presidenciales, en 2002 y 2006. Lula no tuvo de otra: en la reciente primera vuelta le faltaron dos puntos porcentuales para volver a ponerse el fajín verde y amarillo.

¿Qué pasa cuando ujna película es demasiado aterradora? La última amenaza es que pueda ser prohibida.

Si bien las películas de terror pueden ser divertidas y emocionantes, también pueden pasar a un nivel más alto e inquietante y esto puede provocar que se prohíban por contenido ofensivo.

Aquí hay seis películas de terror que fueron tan impactantes que los cines no pudieron proyectarlas.

Este artículo contiene lenguaje explícito.

1. «El exorcista»

Es una película que siempre llega a la «lista de películas de terror imperdibles» y fue noticia en todo el mundo tras su estreno en 1973.

La hechizante representación de la posesión demoníaca de una niña y, luego, su exorcismo, fascinó a gente en todo el mundo.

En EE. UU., el público afrontó largas colas en mitad de la nieve para entrar al cine.

La prensa reportaba personas que se desmayaban, vomitaban y a las que había que ayudar a salir de las proyecciones.

La película recibió una calificación «R» (Restringida) sin cortes de la Motion Picture Academy of America. La calificación permitía ver la película a menores de edad si iban acompañados de un adulto.

Otros países fueron menos permisivos.

En Singapur fue prohibida inicialmente por violar la regla que impide que haya «películas que denigren a cualquier grupo religioso» y «lenguaje que denigre la religión o sea religiosamente profano». Más tarde se permitió su emisión con cortes.

En Malasia también fue prohibida.

Gente esperando afuera de los cines proyectando El Exorcista
La gente desafió el frío y hizo cola durante horas fuera de los cines para ver El exorcista.

El regulador de películas del Reino Unido, la Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC), ha sido más estricto que muchos de sus homólogos en otros países a lo largo de los años. Otorgó a «El Exorcista» un certificado ‘X’, que permitió a los mayores de 18 años ver la película sin cortes ni alteraciones.

Sin embargo, reclasificó la cinta de «El exorcista» en 1984 y el controvertido clásico de terror fue retirado de los estantes de las tiendas cuatro años después. La película permaneció prohibida durante 11 años más, a pesar de que todavía se proyectaba ocasionalmente en los cines.

En 1999, la BBFC puso fin a la prohibición y decidió que la película, «aunque seguía siendo un trabajo poderoso y convincente, ya no tiene el mismo impacto que hace 25 años».

A pesar de la controversia, «El exorcista» se convirtió en la primera película de terror en ser nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película.

El director de cine y guionista italiano Ruggero Deodato, en 2008.
El director de Holocausto caníbal, Ruggero Deodato, fue acusado de asesinato en Italia tras ser sospechoso de asesinar a sus actores.

2. «Holocausto caníbal»

Para los cinéfilos, este thriller de terror italiano de 1979 fue una de las películas más notorias de la década de 1980 de este género.

Contiene matanzas reales de animales y violencia extrema.

Mira también

Shakira confiesa cuándo volverá a tener novio

Shakira confiesa cuándo volverá a tener novio

8 junio, 2026 7:30 PM
Condena de 15 años por planear atentado contra Taylor Swift

Condena de 15 años por planear atentado contra Taylor Swift

29 mayo, 2026 2:30 PM

13 años después, Paola Belmonte consigue justicia: dictan 10 años de cárcel para su extorsionador

19 mayo, 2026 9:15 PM

Justicia española ordena al fisco devolver más de 64 millones de dólares a Shakira

18 mayo, 2026 11:15 AM

Fernanda Pavisic denuncia maltrato en el Miss Bolivia

12 mayo, 2026 2:45 PM

Murió Ted Turner, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN

7 mayo, 2026 7:30 AM

La trama se centra en un equipo de rescate que localiza a un equipo de filmación en la selva amazónica.

El director, Ruggero Deodato, fue acusado en Italia de asesinar a sus actores después de que desaparecieran de la vista del público. Llevó a uno de ellos a la corte para refutar esto.

Fue multado por crueldad animal y la película fue prohibida en Italia durante tres años.

La cinta también estuvo censurada en otros 40 países durante varios años, incluidos Australia, Noruega, el Reino Unido e Irlanda.

Estados Unidos, conocido por mostrar más indulgencia con las películas controvertidas que otros países, la prohibió durante cinco años después de su estreno en 1980. Pero fue retirada de los cines nuevamente tras una semanas en cartel en 1985. No fue hasta 2005 que se estrenó oficialmente en EE.UU.

En 2001 se lanzó en el Reino Unido después de que se cortaran casi seis minutos de metraje. Sin embargo, en 2011, la BBFC suspendió casi todas las ediciones anteriores.

Una audiencia reaccionando a una película de terror en el cine.
Las películas de terror pueden ser emocionantes, pero a los censores les preocupa que representen la violencia de manera sádica y poco saludable.

3. «Grotesque»

Esta película japonesa, parte del género de explotación de terror, se estrenó en 2009 y presenta la brutal tortura de una pareja joven a manos de un médico sádico.

Los distribuidores esperaban recibir un certificado de mayores de 18 años por la película, ya que contiene escenas de tortura extrema.

El sistema regulatorio de Reino Unido la prohibió debido a sus altos niveles de violencia sexual, destacando la falta de contexto o desarrollo del personaje detrás de él.

Dijo que la película ofrecía al público «poco más que un escenario implacable y creciente de humillación, brutalidad y sadismo» y se negó a otorgarle un certificado.

También dijo que darle una categoría implicaría un «riesgo de daño» para quienes la vean. Sigue prohibida en el Reino Unido, Malasia y Filipinas.

En su país de origen, la película fue un poco menos controvertida al principio, pero después de la prohibición del Reino Unido algunos minoristas eliminaron los DVD de sus sitios web y se estrenó sin calificación.

Recibió una certificación de mayores de 18 años en Finlandia, Francia e Italia. También está disponible para ver en Suecia y los Países Bajos, así como en los Estados Unidos.

Foto de Tom Six
Tom Six, director de El ciempiés humano 2, llamó a su película «la más enfermiza de todos los tiempos».

4. «El ciempiés humano 2»

Es posible que hayas adivinado la trama de esta película por su título.

La primera parte de esta franquicia se estrenó en 2009, una cinta holandesa de «horror corporal» que cuenta la historia de un cirujano alemán que secuestra a tres turistas y les realiza un inquietante experimento quirúrgico.

La secuela sigue a un hombre que se obsesiona tanto con el original de 2009 que intenta replicar la trama pero la lleva mucho más lejos.

El escritor y director de la película, Tom Six, se jacta de que su secuela es «la película más enfermiza de todos los tiempos».

La cinta recibió una atención considerable por su representación gráfica de la violencia y el horror corporal y se enfrentó a una fuerte censura en todo el mundo, donde en ocasiones se editó para eliminar contenido objetable.

La Junta de Revisión de Clasificación de Australia no le otorgó ninguna clasificación, pero tras ver una versión modificada le dio una de apta para mayores de 18.

La BBFC se negó a calificar la secuela en junio de 2011. Pero después de que su distribuidor acordó 32 cortes, la junta la calificó con un «18» para su lanzamiento en DVD.

En 2012, la versión en DVD fue clasificada como «objetable» por la Oficina de Clasificación de Cine y Literatura de Nueva Zelanda.

Sigue prohibida en Irlanda y Filipinas.

El cartel de La masacre de Texas con la frase '¿Puedes sobrevivir?' y 'Sucedió'.
La masacre de Texas fue la primera de una serie de películas con títulos similares.

5. «La masacre de Texas»

Prohibida durante muchos años por su descripción de la violencia, esta película de 1974 fue una de las primeras en ser denominada como «video nasty», un término que se usa para cintas que contienen escenas consideradas ofensivamente violentas o pornográficas.

Se basó en la historia del asesino en masa Ed Gein, que usó las partes del cuerpo de sus víctimas como decoración para su hogar.

Imagen de la película.
A la película se le negó un certificado durante muchos años por su descripción de la violencia y fue una de las primeras en ser denominada «video nasty».

La Junta de Clasificación de Australia rechazó la clasificación de esta película durante algún tiempo.

Fue prohibida por períodos en otros países, incluidos Brasil, Chile, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Malasia, Singapur, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda y partes de Alemania.

Cartel de la película El despertar del diablo.
Unas cortas vacaciones en una choza aislada se convierten en una horrible pesadilla para Ash y sus amigos cuando algo en el sótano.

6. «El despertar del diablo»

Esta película de terror sobrenatural estadounidense lanzada en 1981 se ha creado una reputación como cinta de culto popular.

La trama se centra en cinco estudiantes universitarios que pasan sus vacaciones en una cabaña aislada en un área forestal remota.

Al encontrar una cinta de audio, sin saberlo, liberan espíritus demoníacos que comienzan a matar a los estudiantes.

El lanzamiento de la película generó mucha controversia, ya que presentaba una gran cantidad de sangre.

Fue prohibida por períodos en Islandia, Malasia, Singapur, Reino Unido, Irlanda y Chile.

La mayoría de los países han lanzado versiones muy recortadas.

La cinta se convirtió en una franquicia con dos secuelas escritas por el director original, Sam Raimi, y una cuarta película en 2013.

También tiene su versión en cómic y videojuego.

Etiquetas: famaHalloweenpelículas
compartir80Tweet50EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Descubrieron una causa de la enfermedad inflamatoria intestinal: científicos de Oxford identificaron un mecanismo clave
ÚLTIMAS NOTICIAS

Descubrieron una causa de la enfermedad inflamatoria intestinal: científicos de Oxford identificaron un mecanismo clave

12 junio, 2026 4:15 PM

Investigadores del Departamento de Medicina Nuffield de la Universidad de Oxford identificaron un mecanismo...

Leer másDetails
Shakira confiesa cuándo volverá a tener novio

Shakira confiesa cuándo volverá a tener novio

8 junio, 2026 7:30 PM
‘Unbossing’: Por qué en la generación Z ya no quieren ser jefes

‘Unbossing’: Por qué en la generación Z ya no quieren ser jefes

5 junio, 2026 12:30 PM
El ISC: la clave para que la inteligencia artificial y los organismos vivos cooperen en misiones de búsqueda y rescate

El ISC: la clave para que la inteligencia artificial y los organismos vivos cooperen en misiones de búsqueda y rescate

30 mayo, 2026 11:45 AM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los despidos en EEUU registran en mayo una cifra récord vinculada a la IA

‘Que demuestren que Loza llegó en ambulancia a Villa Tunari’ dice el mismo Loza, pese a que su vocero aseguró que así fue

Pofoma señala que restos óseos hallados en El Alto no corresponderían a perros

“No tengo miedo a ser procesado, no tengo miedo a morir”, dice Loza tras ser denunciado por uso indebido de ambulancia

Sucre: Fancesa apaga sus hornos y denuncia a dirigentes por pérdidas millonarias

Cinco muertos en accidente de un avión de transporte militar

Comisión legislativa coordina con el TSE las elecciones para completar el TCP y TSJ

Putin da un consejo a los enemigos de Rusia

Preparan caravana humanitaria para transportistas varados por bloqueos

¿Quién era ‘Niño Guerrero’, el líder criminal de Venezuela que fue abatido por EEUU?

PUBLICIDAD

ACTUALIDAD

Cochabamba: Loza decide reunirse con Paz, pero dice que no aceptará “condiciones”

‘Que demuestren que Loza llegó en ambulancia a Villa Tunari’ dice el mismo Loza, pese a que su vocero aseguró que así fue

13 junio, 2026

“No tengo miedo a ser procesado, no tengo miedo a morir”, dice Loza tras ser denunciado por uso indebido de ambulancia

13 junio, 2026

Comisión legislativa coordina con el TSE las elecciones para completar el TCP y TSJ

13 junio, 2026

“Vamos a estar un año si Rodrigo Paz quiere”: Evismo afirman que mantendrán bloqueos

13 junio, 2026

Cabildo de Potosí rechaza los bloqueos y exige ejecutar la orden de aprehensión de Evo Morales

13 junio, 2026

Evo Morales afirma que ‘no se levantarán bloqueos hasta ganar la batalla’ y recuerda el cerco de Túpac Katari cuando en La Paz ‘comían ratones’

13 junio, 2026

TARIJA

Aprehenden a un policía por su presunto vínculo con el asesinato de Mauricio Aramayo

Tragedia en Tarija: Menor se quita la vida y Fiscalía secuestra dos cartas halladas

12 junio, 2026

Yacuiba: mujer saca un préstamo de Bs 65.000 y al llegar a su casa la atracan delincuentes

12 junio, 2026

Ex gerente de Cosaalt advierte incrementos hasta el 50% tras aprobación de nueva estructura tarifaria en Tarija

12 junio, 2026

“No puede llamarlos narcoterroristas”: exdiputado del MAS sale en defensa de los bloqueadores afines a Evo Morales”

11 junio, 2026

Tarija: Ocho casos de chikungunya, un caso de influenza y otro de leishmaniasis

10 junio, 2026

Corvera pide acción inmediata del Gobierno por mega carga de cocaína incautada en Chile

10 junio, 2026

SEGURIDAD

Pofoma señala que restos óseos hallados en El Alto no corresponderían a perros

Pofoma señala que restos óseos hallados en El Alto no corresponderían a perros

13 junio, 2026

Preparan caravana humanitaria para transportistas varados por bloqueos

13 junio, 2026

Cabildo en Pucarani determina cortes de servicios, toma de instituciones y mantener el cerco a La Paz

13 junio, 2026

Ministerio Público asegura que investiga el caso «Narcomaderas» y «Maderas en Viru Viru» en cinco departamentos del país

12 junio, 2026

Suman 10 aprehendidos tras el hallazgo de Bs 1 millón en una ambulancia que salió del trópico de Cochabamba.

12 junio, 2026

FELCV: Vehículo policial quemado en Puente Seke se dirigía a auxiliar a una mujer víctima de violencia

12 junio, 2026

MUNDO

Los despidos en EEUU registran en mayo una cifra récord vinculada a la IA

Los despidos en EEUU registran en mayo una cifra récord vinculada a la IA

13 junio, 2026

Cinco muertos en accidente de un avión de transporte militar

13 junio, 2026

Putin da un consejo a los enemigos de Rusia

13 junio, 2026

¿Quién era ‘Niño Guerrero’, el líder criminal de Venezuela que fue abatido por EEUU?

13 junio, 2026

Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU. en Venezuela anuncia Trump

13 junio, 2026

Irán ve cerca la firma de un memorando con Estados Unidos

13 junio, 2026

© 2025 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2025 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10