Desde la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, se están realizando los trámites pertinentes para poder sancionar a los organizadores que realizan fiestas clandestinas y la venta de bebidas alcohólicas con presencia de menores de edad.
La responsable de la dirección de orden y seguridad ciudadana, Susana Pantoja, Informó que en torno a la ley nacional 259 ley de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas se realizarán los trámites pertinentes para poder sancionar a las personas que organizan este tipo de fiestas clandestinas.
“Se tiene que hacer toda la investigación y determinar quién fue el organizador o el responsable que hubiese contratado el local, una vez que se haga todo el informe, se procede a realizar la denuncia por incumplimiento de la ley 259, y someterse a un proceso de materia penal con alguna tipificación correspondiente”.
Por otra parte Pantoja mencionó que se pasaran los informes tanto de la policía, guardia municipal y de la defensoría de la niñez con el fin de determinar la situación jurídica de las personas u organizadores.
“Se tienen que identificar la situación del local, conforme a las autorización que tuviera el local y posteriormente se procederá a norma, en caso que no tuviera autorización para estos eventos se procede al cierre del local tras un proceso administrativo, y por otro lado se debe determinar quién fue el organizador si la propietaria del local u otra persona particular que contrato el ambiente”
El comandante de la Policía Nacional lamento que los padres de familia no tengan conocimiento de las actividades que realizan sus hijos a sus espaldas./Agencias
PUBLICIDAD








Comentarios