El Gobierno del Gran Chaco, a través de la Unidad de Turismo, participó de la reunión de integración departamental con el fin de promocionar la oferta turística de la Región Autónoma. En el evento, participaron representantes de las Cámaras Hoteleras e instituciones públicas de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.
Rosalva Romero, responsable de la unidad, informó que durante dos días, en la capital del Departamento, pusieron a conocimiento de la población las ofertas turísticas de acuerdo a los diferentes destinos que tiene la región. “Tuvimos bastante aceptación por parte de las operadoras de Tarija, quienes quedaron sorprendidas y con ganas de concretar algunos paquetes a nivel departamental”, señaló Romero.
Asimismo, indicó que la actividad es significativa para el sector privado y público, porque permite potenciar el destino Chaco, que se proyecta como un destino atractivo, para que los visitantes de otros departamentos y de países vecinos se sientan atraídos. De igual manera, indicó que próximamente tendrán lugar cursos de capacitación que serán impartidos por la Gobernación, estableciendo como sede de los eventos a Yacuiba.
Este proceso, permite armar un buen grupo humano que tiene la intención de integrar al departamento, dándole un valor particular a los paquetes turísticos, pero además mencionó que, en dicha reunión, pudo mostrar los diversos atractivos del Chaco entre ellos los parajes que tienen las comunidades, plazas y la también un resumen de los rasgos, las características y el modo de vida de los pueblos originarios.
“Llevamos una propuesta completa, por ello, recibimos una invitación de la Asociación de Guías de Turismo de la capital para realizar actividades conjuntas y sobre todo para motivar a la gente que se encuentre en condiciones se capacite y reciba certificación de esta institución del turismo, para que así los visitantes que lleguen al Gran Chaco cuenten con un guía formado que pueda explicar el contexto que visitan,
“Estamos caminando de manera firme, este 2018 fue un año muy importante para la industria, ya hemos consolidado el destino Chaco, de igual manera nos encontramos dentro del calendario del Gobierno Nacional, eso significa que las actividades centrales de la región ya están siendo promocionadas”, añadió./Agencias
PUBLICIDAD








Comentarios