Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Liverpool fue demasiado para Porto y le ganó en Anfield

9 abril, 2019
En DEPORTES

EFE
El Liverpool, con un par de picotazos del guineano Naby Keyta y del brasileño Firmino, superó al Porto (2-0) y tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final muy favorable para el conjunto inglés tras firmar un partido que dominó con comodidad casi de principio a fin.

El Porto se presentó a la cita de Anfield como un cordero a punto de ser degollado por el último subcampeón de la UEFA Champions League. Claramente, el cuadro del técnico alemán Jürgen Klopp era a priori superior al conjunto luso, que quería alargar el sueño de Iker Casillas en la Champions.

SIN PROBLEMAS, LIVERPOOL LE GANÓ AL PORTO#ChampionsxFOX – El equipo inglés se hizo fuerte en Anfield y se impuso 2-0 en la ida.

¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/jB9D6GITMc

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 9 de abril de 2019

El exportero del Real Madrid, a punto de cumplir 38 años, es la persona que ha participado en más ediciones de la competición europea (20), el que más partidos ha disputado (175) y el guardameta que más encuentros ha mantenido la portería a cero.

Aumentar esa última estadística era un reto mayúsculo para Casillas, que enfrente tenía a un equipo que saltó al terreno de juego con todo su potencial. Incluido el defensa croata Dejan Lovren, que volvió a jugar después de varios meses ausente por una lesión. Sustituyó al camerunés Joel Matip, que se quedó en el banquillo de forma sorprendente.

El guión invitaba a profetizar un dominio aplastante del Liverpool y se cumplió casi por completo. Salvo alguna ocasión aislada del Oporto, en la primera parte los hombres de Klopp salieron a morder y plantearon un choque explosivo que pronto comenzó a minar la moral de su rival.

Y es que casi sin tiempo para sentarse, el público de Anfield celebró el primer tanto de su equipo. Con un poco de suerte, Keita abrió el marcador tras un disparo que golpeó en Oliver Torres. Su cuerpo desvió la trayectoria del balón sin que Casillas pudiera hacer nada por evitar el tanto del Liverpool.

¡VICTORIA EN ANFIELD!#ChampionsxFOX Liverpool se impuso a Porto en la ida de cuartos. Fue por 2-0 como local. pic.twitter.com/pf4MIgYwCu

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 9 de abril de 2019

Envalentonado con ese acierto, los «Reds» siguieron como un martillo pilón que funcionaba a rachas con un par de opciones del egipcio Mohamed Salah que precedieron al segundo gol, obra de Firmino. Primero, Salah se encontró con Casillas, que atrapó un disparo del africano desde fuera del área.

Después, aprovechó una mala entrega de Felipe para encontrarse cara a cara con el portero del Oporto. Por muy poco, Salah mandó la pelota fuera del terreno de juego, algo que no hizo Firmino cuando restaba algo más de un cuarto de hora para el descanso.

El brasileño aprovechó una jugada de tiralíneas para aumentar la renta: primero, Jordan Henderson filtró el balón para Trent Alexander-Arnold, que después, al primer toque, dio el pase de la muerte a Firmino.

El 2-0 fue un resultado justo para un equipo que sólo recibió un acercamiento portugués claro, protagonizado por Moussa Marega, que pudo sorprender al guardameta brasileño Alisson con una volea desde el punto de penalti. Ese fue casi todo el bagaje de opciones lusas en el acto inicial, que precedió a un segundo casi calcado al primero.

El Liverpool siguió con su descaro, verticalidad y velocidad habituales, pero el Oporto, esta vez, se defendió mejor. Al equipo de Klopp le costaba llegar hasta los dominios de Casillas y sólo un gol anulado por fuera de juego al principio al senegalés Sadio Mané rompió la tranquilidad del equipo portugués.

El resto del segundo tiempo fue prácticamente un «quiero y no puedo» del Liverpool, que buscó el tercero para sentenciar los cuartos de final. Pese a no contar con opciones claras, por lo menos vivió tranquilo y aguantando algún contragolpe aislado del Oporto para gestionar la renta del primer periodo con la que tiene pie y medio en las semifinales.

Síntesis

2 – Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Milner; Henderson, Van Dijk, Keïta; Salah, Firmino (Sturridge, min. 82) y Mané (Origi, min. 73).

0 – Porto: Casillas; Maxi Pereira (Fernando, min. 77), Felipe, Éder Militao, Alex Telles; Corona, Danilo, Óliver Torres (Bruno Costa, min. 73), Otávio; Marega y Soares (Brahimi, min. 62).

Goles: 1-0, min. 15: Keita; 2-0, min. 26: Firmino.

Árbitro: Antonio Matehu Lahoz (España). Mostró cartulina amarilla a Soares (min. 18) y a Felipe (min. 61), del Oporto.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Anfield ante cerca de 50.000 espectadores.

Mira también

PSG conquista el bicampeonato de la Champions tras vencer al Arsenal en los penales

PSG conquista el bicampeonato de la Champions tras vencer al Arsenal en los penales

30 mayo, 2026 6:58 PM
Andy Robertson dejará el Liverpool al final de la temporada

Andy Robertson dejará el Liverpool al final de la temporada

9 abril, 2026 7:32 PM

PSG aplasta 5-0 al Inter de Milán y se corona campeón de la Champions League

31 mayo, 2025 7:15 PM

Atropello en Liverpool deja 27 heridos, entre ellos 4 niños

26 mayo, 2025 10:15 PM

PSG le ganó 2-1 al Arsenal y será el rival del Inter en la final de la Champions League

8 mayo, 2025 6:48 AM

«Te van a despedir»: Los hinchas del Liverpool se burlan de Guardiola y él no se quedó callado

2 diciembre, 2024 12:30 PM

Fox

PUBLICIDAD

Etiquetas: champions leagueLiverpoolOporto
compartir80Tweet50EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

¿Cristiano contra Jorge Jesús?
ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cristiano contra Jorge Jesús?

1 octubre, 2026 1:00 PM

El conflicto entre Cristiano Ronaldo y Jorge Jesus, director técnico de Portugal,...

Leer másDetails
La Verde enfrenta a Argentina en su segundo amistoso de la fecha FIFA

La Verde enfrenta a Argentina en su segundo amistoso de la fecha FIFA

30 septiembre, 2026 10:45 AM
El Manchester City, declarado culpable de irregularidades financieras

El Manchester City, declarado culpable de irregularidades financieras

29 septiembre, 2026 5:30 PM
Conrrado Moscoso conquista el oro y pone a Bolivia en lo más alto de los Suramericanos

Conrrado Moscoso conquista el oro y pone a Bolivia en lo más alto de los Suramericanos

24 septiembre, 2026 6:41 PM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lara confronta al Gobierno por amenaza contra el fiscal general en ejercicio

TSJ pone el caso Mariaca en manos de jueces y exige respeto al debido proceso

Aprehenden en Sucre al edecán de Mariaca y allanan su domicilio

Jueza que visitó a Marset fue cesada y TCP la blindó

¿Quién debe asumir como Fiscal General? Abogados reclaman por “obscena” desinstitucionalización

Gobierno anuncia aprehensión del fiscal general interino Luis Montaño

La Fiscalía queda en el centro de la disputa por la sucesión de Mariaca y cuestionan años de desinstitucionalización

Grave: Gobierno acusa a la Fiscalía de bloquear sistema de denuncias por el caso Mariaca

Mariaca recurre a la justicia y presenta acción de libertad contra Paz y otras autoridades

EEUU respalda a Rodrigo Paz tras captura de Mariaca: Rubio destaca acciones contra el narcotráfico

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10