Los trabajadores del exbanco Fassil llegaron a un acuerdo con el nuevo interventor. La representante de los trabajadores, Visney Conde, informó que acordaron con Luis Gonzalo Araoz el pago de abril y posteriormente se les pagará el sueldo de mayo más los días restantes de abril tras la intervención de la institución financiera.
Por otra parte, acordaron el pago de sus beneficios sociales y la restitución del seguro de salud. La próxima reunión esta prevista para el 15 de junio, acotó Conde.
A fines de abril, el Gobierno dispuso la intervención del Banco Fassil por una crisis que, según las autoridades, se debió a las “malas prácticas de sus ejecutivos y directivos” y “manejos irregulares” por parte de su grupo empresarial.


Varios de los principales ejecutivos de la entidad fueron procesados penalmente y están encarcelados. Carlos Colodro, el primer interventor de la entidad, ya había comprometido el pago de su salario desde el 26 de mayo, pero cayó de un edificio en la ciudad de Santa Cruz el pasado sábado en la noche.
RED UNO






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios