Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Presidente resalta que recursos por $us 700 MM del BID y BM irán a proyectos sociales

Paz afirmó que los recursos del BID y del Banco Mundial se destinarán a bonos, infraestructura, protección social y proyectos regionales. También destacó inversiones en energía para Santa Cruz, Potosí y La Paz

31 agosto, 2026
En ÚLTIMAS NOTICIAS, ECONOMÍA

El presidente Rodrigo Paz pidió a la Asamblea Legislativa acelerar la aprobación de créditos internacionales por alrededor de $us 700 millones, que, según explicó, están destinados a financiar proyectos y programas sociales en las regiones.

Durante un acto de firma de convenios con alcaldes de Santa Cruz, en coordinación con la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), el mandatario señaló que existen $us 500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pendientes de aprobación en el Senado, destinados a defensa y protección social.

Proyectos
“En el Senado, para defensa y para protección social, tenemos $us 500 millones listos para que aprueben en el Senado del BID. Es platita, no es para el Gobierno, es para regiones”, afirmó.

A estos recursos se sumarían cerca de $us 200 millones del Banco Mundial (BM) que se encuentran en la Cámara de Diputados. Paz sostuvo que la aprobación de ambos financiamientos permitiría disponer de unos $us 700 millones para atender diferentes necesidades de la población.

“En Diputados hay cerca de 200 millones del Banco Mundial. Solo aprobando esas dos normas ya tenemos $us 700 millones”, sostuvo.

Según el Presidente, estos recursos permitirían financiar bonos, proyectos de infraestructura y otras iniciativas destinadas a atender las necesidades de los departamentos y municipios.

Santa Cruz tendrá $us 52 millones para tendido eléctrico
Paz destacó además los proyectos de inversión que su administración viene coordinando con los gobiernos subnacionales. Entre ellos mencionó un proyecto de $us 52 millones para el tendido eléctrico en Santa Cruz, que, según dijo, fue entregado recientemente al gobernador del departamento para su ejecución conjunta.

El mandatario remarcó que la estrategia busca que cada departamento pueda acceder a recursos para fortalecer su infraestructura energética, de acuerdo con sus propias características y necesidades.

Como ejemplo, mencionó a Tupiza y Potosí, donde aseguró que recientemente se asignaron cerca de $us 100 millones para un sistema fotovoltaico y generación de energía solar, aprovechando el elevado nivel de radiación solar de la región.

También informó sobre un proyecto de aproximadamente $us 100 millones para energía fotovoltaica en Viacha, La Paz.

Paz pide dejar la disputa política y priorizar proyectos
El Presidente sostuvo que la distribución y aprobación de recursos debe estar orientada a las necesidades concretas de cada región y pidió a los legisladores dejar de lado las diferencias políticas.

“Cada región va a tener sus recursos, pero necesitamos en el Parlamento la unidad de cada uno de ellos en función de las necesidades del pueblo y dejar de lado la política, porque lo que hace bien al pueblo son los proyectos”, afirmó.

Paz insistió en que la aprobación de los créditos pendientes permitiría poner en marcha obras y programas en distintos departamentos, mientras el Ejecutivo busca avanzar en una agenda de inversión que, según dijo, debe tener como eje las necesidades de la población y el desarrollo regional.

La Razón

Mira también

Paz confirma visita oficial a Chile: “Nos reencontraremos a principios de 2027”

Paz confirma visita oficial a Chile: “Nos reencontraremos a principios de 2027”

17 octubre, 2026 4:30 PM
Lara cuestiona el esquema de subvención a carburantes: “es como pagar la casa con tarjeta de crédito”

Lara dice que es víctima de “discriminación” tras ser excluido de actos con Kast

16 octubre, 2026 8:45 PM

Gobernadores de Bolivia y Chile se reunirán para tratar proyectos de infraestructura y desarrollo

16 octubre, 2026 5:45 PM

Rodrigo Paz viajará a España para la Cumbre Iberoamericana y prevén visita a Francia

16 octubre, 2026 3:30 PM

Kast proclama una nueva etapa con Bolivia y apunta a retomar relaciones diplomáticas: “Dejamos de darnos la espalda”

16 octubre, 2026 2:57 PM

Bolivia y Chile firman acuerdos en comercio, minería, fibra óptica y energía

16 octubre, 2026 2:48 PM
Etiquetas: Banco Mundial (BM)Rodrigo Paz
compartir82Tweet51EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Fallece el padre del expresidente Tuto Quiroga
ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece el padre del expresidente Tuto Quiroga

18 octubre, 2026 11:00 AM

Jorge Quiroga Luizaga, padre del expresidente de Bolivia y líder de la...

Leer másDetails
El Ayuntamiento de Limoges acaba de ser destruido en Francia

El Ayuntamiento de Limoges acaba de ser destruido en Francia

18 octubre, 2026 10:30 AM
Comunidades de Nor Lípez determinan orgánicamente la continuidad de su lucha frente a los contratos del litio

Sismo de 4,9 se registra en Nor Lípez, en Potosí

18 octubre, 2026 10:00 AM
Defensor pide calma y diálogo tras dos muertes en conflicto de Colcapirhua

Defensor: más del 80% de las instituciones incumple inserción laboral de personas con discapacidad

18 octubre, 2026 9:00 AM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece el padre del expresidente Tuto Quiroga

El Ayuntamiento de Limoges acaba de ser destruido en Francia

Sismo de 4,9 se registra en Nor Lípez, en Potosí

Defensor: más del 80% de las instituciones incumple inserción laboral de personas con discapacidad

Trágica muerte enluta a los obreros: la COB denuncia «asesinato social» y declara alerta

Espinoza asevera que el BCB no volverá a empeñar las reservas de oro

Radares: detectan fallas en 11 equipos y daño económico supera Bs 1.478 millones

ONU alerta sobre expansión de carteles extranjeros y redes criminales en Bolivia

Fiscalía pide seis meses de cárcel para el exfiscal Luis Carlos Torrez por narcotráfico

Oviedo dice que investigación de caso Mariaca cuenta con cooperación internacional

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10