Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Robotaxis chinos se quedan varados por «fallo técnico»

Múltiples taxis de conducción autónoma de la tecnológica Baidu, conocida como el 'Google chino', se detuvieron de repente en las calles de la ciudad de Wuhan, dejando a los pasajeros temporalmente atrapados.

1 abril, 2026
En ÚLTIMAS NOTICIAS, MUNDO

Las autoridades locales de Wuhan, en la central provincia de Hubei, en China, comenzaron a recibir «una llamada tras otra» en la noche del martes sobre «múltiples vehículos Apollo Go que se detuvieron en media carretera sin poder moverse», indicó la Policía en un comunicado.

Apollo Go es el servicio de taxi sin conductor de Baidu, que comenzó a operar en 2021 en Pekín y ahora circula en zonas designadas de varias ciudades. «Después de investigar, los hallazgos preliminares sugieren que la causa fue un fallo técnico de sistema», pero los pasajeros que transportaban esos vehículos pudieron salir de ellos de forma segura, no hubo accidentes ni heridos, agregó la Policía, sin precisar cuántos autos fueron impactados.

Usuarios de redes sociales compartieron videos de sí mismos intentando contactar el servicio al cliente desde dentro de sus robotaxis varados. «Apollo Go, ¿estás paralizado?», escribió en redes sociales un usuario que aseguró haber pasado más de 30 minutos detenido en la carretera. Ni las autoridades ni Baidu han ofrecido por el momento cifras exactas sobre cuántos ‘robotaxis’ resultaron afectados.

En diciembre, Waymo ―propiedad de Alphabet, la matriz de Google― sufrió un incidente similar en San Francisco (EE. UU.), con sus vehículos autónomos quedándose detenidos porque los semáforos habían dejado de funcionar tras un incendio que dejó sin electricidad a buena parte de la ciudad.

Guangzhou, China 2025 | Pantalla en el robotaxi Pony.ai
No es la primera vez que fallan los robotaxis, ni ha ocurrido solo en China.Imagen: Deng Hua/Xinhua/picture alliance

Apollo Go, de Baidu, el ‘Google chino’

Baidu, conocida como el ‘Google chino’ por operar un popular buscador en China ―país que prohíbe el acceso a Google―, sigue ampliando las pruebas de Apollo Go a cada vez más ciudades, con vistas a alcanzar el centenar hacia 2030.

Según los pronósticos de esa empresa, el valor del mercado de los ‘robotaxis’ en el país asiático podría sobrepasar los 1,3 billones de yuanes (188.888 millones de dólares, 163.312 millones de euros) en los próximos años.

Apollo Go es el principal proveedor de ‘robotaxis’ de China, con cientos de vehículos en más de una decena de ciudades, y el pasado mes de agosto anunció un acuerdo con el principal rival de Uber en EE. UU., Lyft, para lanzar este año sus servicios en Europa, comenzando por Reino Unido y Alemania.

Un mes antes, Baidu ya se había asociado con la propia Uber para ofrecer sus taxis autónomos en el resto de Asia y Oriente Medio. Apollo Go realizó 3,4 millones de viajes autónomos en el cuarto trimestre de 2025, un 200% más que el mismo período del año previo. La empresa tiene una flota de más de 500 vehículos autónomos en Wuhan.

Fuente: DW

Mira también

Dos estilos antagónicos: los looks que eligieron las primeras damas Melania Trump y Peng Liyuan para la gala de la Casa Blanca

Dos estilos antagónicos: los looks que eligieron las primeras damas Melania Trump y Peng Liyuan para la gala de la Casa Blanca

25 septiembre, 2026 4:58 PM
Té en la Casa Blanca: Trump dijo que la visita de Xi Jinping es “espectacular” y el líder chino promovió nuevos encuentros

Té en la Casa Blanca: Trump dijo que la visita de Xi Jinping es “espectacular” y el líder chino promovió nuevos encuentros

25 septiembre, 2026 4:58 PM

«Intercambios sinceros»: Xi dice llegar a un entendimiento común sobre muchas cuestiones con Trump

25 septiembre, 2026 7:45 AM

Donald Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: “Tuvimos una gran reunión”

25 septiembre, 2026 6:48 AM

Trump y Xi exhiben sintonía en una cumbre en la Casa Blanca pese a las tensiones

24 septiembre, 2026 9:50 PM

Pekín confirma la visita del presidente Xi a Estados Unidos

21 septiembre, 2026 1:45 PM
Etiquetas: Chinarobotaxis
compartir82Tweet51EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Evo Morales amenaza con tomar una planta hidroeléctrica si se produce otro corte de energía en el trópico
ÚLTIMAS NOTICIAS

Insólito: Evo, el padre de la crisis, ahora exige al Gobierno derogar el DS 5716

27 septiembre, 2026 1:05 AM

Ahoradigital - El expresidente Evo Morales puso fecha al Gobierno de Rodrigo...

Leer másDetails
Gobierno asegura que Evo está en el Chapare y sigue sin ejecutar su orden de aprehensión

Dirigente evista amenaza con ‘insurgencia armada’ si atentan contra Morales

26 septiembre, 2026 9:30 PM
Mariaca: Denuncia contra Evo está en análisis; todavía no se abrió una investigación

Reyes exige que Evo y Condori respondan ante la Justicia

26 septiembre, 2026 9:20 PM
Evo recuerda que denunció corrupción en torno a la familia Arce

Morales da plazo a Paz hasta el 3 de octubre y anuncia movilización desde el 13

26 septiembre, 2026 9:10 PM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Insólito: Evo, el padre de la crisis, ahora exige al Gobierno derogar el DS 5716

Dirigente evista amenaza con ‘insurgencia armada’ si atentan contra Morales

Reyes exige que Evo y Condori respondan ante la Justicia

Morales da plazo a Paz hasta el 3 de octubre y anuncia movilización desde el 13

Condori plantea a Evo construir una ‘izquierda popular indígena’

Investigan violento asesinato de una mujer en Sacaba; Recibió 32 heridas de arma blanca.

Estados Unidos designa a Amanda Porter al frente de su embajada en Bolivia

Defensoría advierte riesgo de nuevos conflictos pese a la ampliación del estado de excepción

Exministro advierte que el contrabando de GLP a Perú es el principal riesgo para el abastecimiento interno

Transportistas de Chuquisaca confirman repliegue y marcha contra alza del diésel este lunes

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10