Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

TikTok suspende la creación de videos y transmisiones en vivo en Rusia

La restricción de la red social forma parte de ley interna de ‘noticias falsas’

6 marzo, 2022
En MUNDO

TikTok ha confirmado la suspensión de las transmisiones en vivo desde Rusia como parte de la nueva ley de ‘noticias falsas’ del país destinada a silenciar a los disidentes y limitar la cobertura de la invasión a Ucrania.

“No tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de vídeo mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, anunció la compañía en una serie de tuits.

La medida de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance Ltd., se produce después de que el parlamento de Rusia aprobara una legislación estricta que impondría penas de prisión a los acusados de difundir ‘noticias falsas’ sobre el ejército o pedir sanciones contra Rusia.

1/ TikTok is an outlet for creativity and entertainment that can provide a source of relief and human connection during a time of war when people are facing immense tragedy and isolation. However, the safety of our employees and our users remain our highest priority.

— TikTokComms (@TikTokComms) March 6, 2022

Una serie de medidas que están tomando las redes sociales por la invasión rusa a Ucrania

El pasado viernes el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook y posteriormente esa decisión se amplió a Twitter. La medida fue en respuesta al veto de la Unión Europea a los medios oficiales rusos Russia Today y Sputnik, a los que la UE acusa de ser parte de la maquinaria del armamento ruso.

La nueva legislación aprobada el viernes por la Duma (parlamento ruso) sanciona con fuertes multas y penas de entre 5 y 10 años de cárcel la difusión de información que las autoridades rusas consideren falsa sobre las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país.

Noticias falsas en redes sociales e internet. (foto: Shutterstock)Noticias falsas en redes sociales e internet. (foto: Shutterstock)

También castiga con esas penas las ‘acciones públicas’ que busquen desprestigiar la actuación del Ejército ruso en “la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacionales”.

Asimismo, la Agencia Efe ha suspendido temporalmente la producción de noticias desde Rusia debido a la amenaza que supone para sus periodistas la reforma del código penal recién aprobada. Efe seguirá informando en la medida de lo posible desde otros lugares sobre esta grave crisis.

Agencia EFE. (foto: El Independiente)Agencia EFE. (foto: El Independiente)

TikTok también planea introducir ‘etiquetas’ para algunos medios del estado ruso

TikTok ha anunciado que comenzará a etiquetar videos de “ciertos” medios controlados por el estado a medida que comience a implementar su nueva política nacional de medios.

Según un comunicado de prensa de la compañía, está “acelerando” su plan para probar la política debido a la invasión de Rusia de Ucrania. La compañía dijo que comenzó a trabajar en dicha política el año pasado. Los usuarios pueden esperar que las etiquetas comiencen a aparecer en los próximos días, según la publicación.

Logo de TikTok en una bandera rusa. (foto: REUTERS/Dado Ruvic) Logo de TikTok en una bandera rusa. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Un portavoz de TikTok le dijo a The Verge por correo electrónico que las etiquetas se aplicarían al menos a algunas cuentas de medios estatales rusos, pero no especificó qué cuentas ni cuántas.

Al menos un medio controlado por el estado ruso, Russia Today (RT), tiene una cuenta verificada en TikTok. El portavoz también dijo que las etiquetas serán visibles “en todo el mundo” después del lanzamiento.

Aplicación de RT. (foto: REUTERS/Dado Ruvic) Aplicación de RT. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Muchas plataformas de redes sociales han tenido etiquetas similares durante algún tiempo: YouTube las agregó en 2018, y Twitter y Facebook comenzaron a aplicarlas en 2020.

Después de la invasión rusa a Ucrania, muchas plataformas protestaron por el contenido de los medios de comunicación estatales como RT y Sputnik:

– Reddit tiene prohibido los enlaces de medios;

– Facebook y YouTube han bloqueado su contenido en Europa (también lo hace TikTok, según el Wall Street Journal)

– Y una serie de otras compañías, a su vez, lo han hecho.

Mira también

Detienen a presunto reclutador de peruanos enviados a combatir por Rusia en la guerra contra Ucrania

Detienen a presunto reclutador de peruanos enviados a combatir por Rusia en la guerra contra Ucrania

8 septiembre, 2026 9:00 AM
Kremlin: Putin destacó los avances reales del Ejército ruso durante su reunión con enviados de Trump

Kremlin: Putin destacó los avances reales del Ejército ruso durante su reunión con enviados de Trump

6 septiembre, 2026 5:02 PM

Zelensky recibe a los enviados de EEUU para continuar con las conversaciones sobre el fin de la invasión rusa a Ucrania

6 septiembre, 2026 5:02 PM

Lavrov acusó a Alemania de iniciar un conflicto abierto con Rusia: “En esencia, viene a declararnos la guerra”

6 septiembre, 2026 5:01 PM

VIDEO: Putin se reúne con los enviados de Trump en el Kremlin

6 septiembre, 2026 5:01 PM

«Secreto militar»: Putin mantiene a Kiev y Londres en vilo sobre los blancos legítimos de Rusia

3 septiembre, 2026 12:30 PM
Etiquetas: red socialrestricciónRusiaTik Tok
compartir80Tweet50EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Tras las operaciones militares de EEUU en el sur de Irán, Marco Rubio afirmó que un acuerdo con Teherán podría tardar días
ÚLTIMAS NOTICIAS

Rubio llega a Colombia para reforzar la alianza de Trump y recuperar influencia de EE.UU. en América Latina

8 septiembre, 2026 2:00 PM

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, inició este martes...

Leer másDetails
El tsunami de la AfD: ¿qué le depara a Alemania la victoria del partido opositor?

El tsunami de la AfD: ¿qué le depara a Alemania la victoria del partido opositor?

8 septiembre, 2026 12:00 PM
Irán prometió responder a los ataques de Estados Unidos y afirmó que las instalaciones de empresas energéticas están “expuestas”

Irán prometió responder a los ataques de Estados Unidos y afirmó que las instalaciones de empresas energéticas están “expuestas”

8 septiembre, 2026 10:30 AM
El petróleo alcanzó su nivel más alto en seis semanas por la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán

El petróleo alcanzó su nivel más alto en seis semanas por la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán

8 septiembre, 2026 10:00 AM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell volverán a producir gasolina y diésel

Choferes convocan a ampliado en Cochabamba y advierten posibles medidas si autoridades no asisten

YPFB implementa centro de monitoreo para fortalecer el control y trazabilidad de combustibles

Beni recibirá primera cisterna con 35.000 litros de diésel importado desde Brasil

Gobierno lanza una nueva política antidroga tras el aumento de los cultivos de coca

Viacha: Suspenden tareas de búsqueda por riesgo y despiden a militares fallecidos

Zúñiga ve abusivo usar los cuarteles como depósitos de incautaciones

Hallan a mujer sin vida envuelta en frazadas en vía pública de El Alto

Lara dice que le preocupa la Fiscalía porque tendría miedo de investigar al presidente y primera dama

Defensa de Cerimedo teme que lo maten en Chonchocoro; Gobierno asegura que estará aislado

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10