Estados Unidos conmemorará hoy 19 años del fatídico atentado que sufrieron las Torres Gemelas, hecho que se cobró la vida de miles de ciudadanos del norte y que quedó en la memoria del mundo por las pérdidas humanas y las imágenes impactantes que fueron transmitidas, en vivo, por las cadenas televisivas internacionales.
A casi dos décadas del trágico hecho y un sinnúmero de investigaciones y documentales, la incertidumbre continúa con relación a lo que realmente sucedió el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, cuando dos aviones se estrellaron en las torres. La versión que más circula es la que apunta al secuestro de las aeronaves en lo que devino luego en un atentado en contra de Estados Unidos. 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda habrían ocasionado el evento.
No obstante, según lo sostenido por el medio Debate, de México, existe un documental que señala la probabilidad de que la tragedia haya sido “orquestada” por el propio gobierno norteamericano para crear una imagen ante los medios del mundo.
“Hoy, nuestra ciudadanía, nuestra forma de vida y nuestra propia libertad han sido atacadas. Nos mantendremos juntos para ganar la guerra contra el terrorismo», declaraba George Bush, entonces presidente de Estados Unidos.
Lo que no es discutible es que el suceso dejó miles de muertos, tras el impacto en la Torre Norte del World Trade Center neoyorquino. Hasta el momento, se tiene el dato del deceso de 2.977 personas, entre ellas, los que condujeron los aviones.
Agencias









Comentarios