El asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, denunció este jueves ante los medios de comunicación que no se le permitió visitar a Luis Fernando Camacho, pese a que es día de visita en el penal de Chonchocoro, lugar donde se encuentra recluido el gobernador desde el pasado 30 de diciembre del 2022 por el denominado caso “Golpe I”.
Para Suárez esta situación es un nuevo modo de “amedrentamiento” en contra de la primera autoridad del departamento cruceño, por la denuncia que hizo tras encontrar una cámara espía al interior de su celda.
“El gobernador no está pudiendo recibir visitas. Quiero que la población tenga presente que, le están cortando nuevamente los derechos al gobernador y esta es una nueva forma de amedrentar, para que se calle y no denuncie todas las violaciones a sus derechos que está sufriendo”, dijo el asesor desde las puertas del penal de Chonchocoro.
Pidió al Gobierno Nacional reflexionar ante esta situación y respetar los derechos de Luis Fernando Camacho reactivando los permisos para que pueda recibir visitas.
“El gobernador no se va callar, lo conocemos perfectamente y sabemos que mientras más lo aprieten, el más va hablar(…)Esperamos que el Gobierno reflexione y se comporte de una manera distinta”, agregó.
RED UNO