Ahoradigital – El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Walter Hoyos, presentó una carta notariada ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y exigió al diputado Rolando Pacheco, de Alianza Popular, que se retracte en un plazo de 48 horas de la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada en su contra.
Hoyos apareció públicamente para rechazar las acusaciones y aseguró que la cuenta bancaria con más de Bs 7 millones, presentada por el parlamentario como parte de la denuncia, es falsa.
La autoridad sostuvo que el saldo real de su cuenta bancaria es de aproximadamente Bs 8.000 y cuestionó la información difundida en torno a su supuesto patrimonio y movimientos financieros.
Además, advirtió que si el diputado Pacheco no se retracta dentro del plazo establecido, iniciará acciones legales por los presuntos delitos de calumnias e injurias.
La denuncia presentada previamente por el legislador había puesto bajo cuestionamiento el supuesto incremento patrimonial y los movimientos financieros del gerente de la CNS. Ahora, Hoyos exige que se rectifique la acusación y anticipa una disputa judicial en caso de que no exista una retractación.
Ahoradigital






