La bancada de Creemos anunció que presentarán una denuncia internacional contra el presidente Luis Arce y sus ministros, acusándolos por “violencia y genocidio” contra Santa Cruz. Indicaron que están buscando dictar estado de sitio para proceder a la militarización de la capital cruceña y todas las provincias.
El encargado de tomar la palabra fue el diputado Erwin Bazán, quien señaló que la denuncia internacional es contra quienes planean un ataque violento a Santa Cruz, con el cerco y con la marcha de aliados al Movimiento Al Socialismo.
“El Gobierno del presidente Arce Catacora y el Movimiento Al Socialismo ejecutan un plan violento contra Santa Cruz. Cerco genocida y se completaría con la toma violenta de la ciudad”, sostuvo Bazán.
También nombró a los ministros María Nela Prada, Édgar Montaño, Sergio Cusicanqui y Eduardo Del Castillo.
“Tienen como propósito causar muerte para justificar que el Gobierno declare estado de sitio y se proceda a la militarización de calles y provincias”, añadió Bazán.

La denuncia también será presentada ante la Corte Penal Internacional, donde además del presidente Luis Arce y sus ministros, denunciarán a dirigentes políticos del Movimiento Al Socialismo.
Santa Cruz, este lunes, cumplirá su décimo día de paro indefinido exigiendo Censo para 2023. En el departamento cruceño también, grupos a fines del MAS, han instalado un cerco impidiendo paso de camiones con alimentos y otros productos.
UNITEL






Comentarios