La Fiscalía investiga un presunto asesinato tras el hallazgo de restos óseos calcinados en una excavación rectangular en la comunidad de Nueva Brema, en el departamento del Beni, cerca de la frontera con Brasil. De manera preliminar, se presume que los restos corresponderían a Juan D.H.S., un hombre cuyo paradero se desconoce desde el 23 de octubre.
El fiscal departamental del Beni, Orlando Aramayo Chávez, informó que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho el 31 de octubre, alrededor de las 11:00, tras recibir una llamada telefónica del subgobernador de Magdalena, quien alertó sobre el hallazgo de aparentes restos humanos.
A partir de la denuncia, se abrió una investigación por el delito de asesinato para esclarecer las circunstancias del hecho e identificar a los posibles responsables.
La víctima estaba desaparecida desde octubre
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Juan D.H.S. era oriundo de San Ignacio de Moxos y había sido visto con vida por última vez en un bar. La Fiscalía prevé realizar diligencias en ese establecimiento para obtener información que permita reconstruir sus últimos movimientos.
El fiscal de materia de Magdalena, Juan Ramón Jiménez, indicó que la investigación fue iniciada de oficio y que se busca establecer las circunstancias de la muerte y determinar si hubo participación de terceras personas.
La autoridad también señaló que la presunta víctima dejó hijos en la orfandad.
Esperan esclarecer las circunstancias de la muerte
El caso continúa en etapa investigativa. Las autoridades deberán establecer la identidad de los restos mediante las pericias correspondientes y reunir elementos que permitan determinar cómo ocurrió el hecho y quiénes podrían estar involucrados.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado oficialmente la identidad de la persona a la que pertenecerían los restos ni ha informado sobre posibles aprehendidos por este caso.
Ahoradigital




