El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó que se rescató a una bebé de tres meses que fue encerrada en un cuarto durante 36 horas, mientras su mamá de 23 años se fue de viaje a la frontera con Perú, la joven fue detenida y se desconoce sobre el padre de la niña.
La mujer alquilaba un cuarto en una casa de la zona de Tacagua, en la ciudad de El Alto, ante el llanto incesante de la menor, el dueño del inmueble alertó a la Policía.
La habitación había sido alquilada por la joven madre, sin embargo, un día el dueño de la casa escuchó durante horas el llanto de la bebé, sin que logre tranquilizarse, el hecho le llamó la atención por lo que llamó a la Policía.
La División Personas de la institución verde olivo realizó una serie de actuaciones que dieron como resultado en la investigación que la mujer se había trasladado a la frontera con Perú, dejando a la bebé encerrada en el cuarto, pese a tener problemas respiratorios, informó Donaire en el programa Contacto con Bolivia.
El caso fue tipificado como abandono de menor, la progenitora fue aprehendida. La joven madre aceptó su culpa, se sometió a proceso abreviado y fue condenada a tres años de cárcel.
La mujer busca beneficiarse con un perdón judicial, pero perdió la custodia de su hija. Las autoridades buscan a la familia ampliada para que se haga cargo de la niña. Se desconoce el paradero o rol del padre en el cuidado de la bebé.
“La bebé se la entregará a un familiar porque la mujer está imposibilitada de hacerse cargo de ella. No se tiene datos sobre el padre”, dijo.
La bebé fue dejada en un cuarto de precarias condiciones, según relató el oficial, quien además apuntó a que la mujer tenía una “vida informal”. Precisó que se dedicada al consumo de bebidas alcohólicas, acudía a fiestas y tenía viajes no planificados.
Tomado de noticiasfides.com










Comentarios