(El Alto).- Nohemí Lázaro desapareció el pasado 14 de octubre, después de ir a trabajar a una mina como cocinera, su amiga de colegio es quien le ofreció el trabajo y la llevó al lugar, informó RED UNO.
Desde entonces esta desaparecida, según comunarios la joven habría sido ofrendada a la Pachamama. Pasaron cinco meses, desde su desaparición, sin embargo, la búsqueda de su madre continúa.
“Yo quiero entrar al cuadro, porque ahí está mi hija. Ellos dicen que se lanzó al río pero no, porque hice buscar todo, más bien en vez de encontrar a mi hija otro muerto sacaron, entonces yo me pregunto dónde está mi hija. La gente de ahí me dice como sullu le debieron meter”, manifestó doña Alicia Hilari, madre de la víctima.
En las últimas horas se realizó una búsqueda intensa dentro de la mina de Sorata, la madre de Nohemí contrató maquinaria y personal, denuncia que los dueños de la mina, obstaculizarían los trabajos de búsqueda.
La señora Alicia clama por justicia, afirma que ahora solo quiere darle cristiana sepultura a su hija, no cree en la versión de las personas aprehendidas involucradas en la desaparición, quienes afirman que la joven se lanzó al río.
“Quiero justicia, quiero que me entreguen el cuerpo de mi hija, no estoy tranquila”, afirmó la madre.
Dentro del caso existen 4 personas aprehendidas, entre ellas está la amiga de Nohemí, ella la llevó a la mina y le ofreció pagarle 5.000 bolivianos por dos semanas de trabajo, todo indica que la engaño, el caso continúa en investigación.