Ahoradigital – Las cuatro personas que viajaban a bordo de una avioneta que sufrió un accidente cerca de Trinidad fueron encontradas con vida, aunque dos de ellas presentan heridas de gravedad, según confirmó este viernes la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
La aeronave, identificada con la matrícula CP-928, fue localizada en inmediaciones de Cachascani, tras un operativo activado luego de que se recibiera la señal de emergencia ELT. En el avión viajaban dos fiscales, un abogado y el piloto.
La FAB informó que, además de la señal de emergencia, se utilizaron datos del sistema de vigilancia radar para establecer la zona donde se produjo el accidente. Una vez ubicada la aeronave, se desplazó una avioneta Cessna para apoyar las tareas de asistencia y evacuación.
De acuerdo con el reporte oficial, los dos ocupantes con lesiones de mayor gravedad fueron priorizados durante las labores de emergencia, mientras las instituciones correspondientes coordinaban el rescate y traslado de todos los afectados.
Las causas del accidente todavía no fueron establecidas. La FAB señaló que será una investigación aeronáutica la que determine las circunstancias en las que se produjo el siniestro y anunció que las tareas de asistencia continuarán hasta completar la evacuación de los cuatro ocupantes.
Ahoradigital






