A pesar de que Jhasmani Torrico tiene una sentencia de seis años de cárcel acusado de secuestro, tortura y extorsión por el caso denominado ‘mecánico’, continúa ejerciendo su profesión, actualmente es abogado de un hombre acusado de la muerte de una pareja de la tercera edad que era prestamista en Sacaba.
Familiares de las víctimas denunciaron que Torrico junto al acusado, llegaron este pasado miércoles hasta el Juzgado para participar del juicio oral a bordo de una limusina y con custodia policial.
Asimismo, en la sala de sentencia penal 1 de esa jurisdicción, mientras se desarrollaba el juicio, el abogado argumentando la Convención Americana de Derechos Humanos y el pacto de San José de Costa Rica impidió el trabajo de la prensa.
La juez manifestó que sin la autorización de las partes, no se podía grabar el juicio, por lo que los medios fueron retirados de la sala.
La familia de las víctimas piden que el caso no quede en la impunidad y se sienten amedrentados por la defensa del acusado.

Además, denunciaron que pese a que el caso es hace cuatro años, hasta ahora no se dicta sentencia, ya Torrico presentó acciones y solicitudes para suspender el juicio en varias oportunidades.


Jhasmani Torrico salió de la cárcel el pasado mes de julio para cumplir su detención domiciliaria, luego de haber recibido una sentencia de seis años y seis meses acusado de secuestro y lesiones a un mecánico, a quien torturó, secuestró y amenazó para hacerle firmar documentos por la devolución de un dinero que no ocurrió.
Fue beneficiado con medidas sustitutivas con derecho al trabajo, custodia policial y arraigo.
El juzgado de Sentencia No. 2 de Quillacollo, concedió la detención domiciliaria a Torrico, quien fue aprehendido el año 2019, y estuvo en cárceles de La Paz y Cochabamba.
Unitel

Síguenos en FACEBOOK

Comentarios