Tras una audiencia de apelación en el caso de la toma e incendio de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, el juez determinó la detención preventiva de cuatro sindicados, informó este lunes su abogado defensor, Carlos Hugo Vaca, informó Red Uno.
Cuatro de los diez acusados deberán permanecer en la cárcel de Palmasola de manera preventiva, mientras se realizan las investigaciones. En tanto, los otros seis acusados deberán cumplir un arresto domiciliario desde las 21.00 hasta las 06.00 de la mañana.
El abogado de los acusados por la quema de la Federación de Campesinos, consideró la determinación basada en un «informe temerario y mentiroso de acción directa presentado por el subteniente Jesús Suárez Valda, este policía comete el delito de falsedad ideológica al introducir datos vinculados a que presuntamente estos 10 acusados estarían dentro de esta sede, situación que no fue corroborada y las pruebas que demostraban lo contrario determinaron ignorarlas».
Se van a presentar las acciones para obtener su libertad de estas 4 personas (Luis M. H., Álvaro Ch. P., Isidro F. Z. y Sebastián M. S.), adelantó el jurista, quien espera que Tribunal Constitucional se pronuncie con relación a las violaciones, vulneraciones y falta de seguridad jurídica para sus defendido, quien a su criterio están con detención preventiva por decisiones política.
Este hecho sucedió el pasado viernes 11 de noviembre, tras enfrentamientos entre ciudadanos que acataban el paro indefinido y personas que custodiaban una marcha de gremiales en la zona de El Chiriguano, estos protestaban contra la medida en Santa Cruz.