El Gobierno restituyó este miércoles un centro de operaciones para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la localidad beniana de Santa Ana del Yacuma, en Beni, donde se halló 400 kilos de cocaína purificada y una avioneta.
“La presencia de la Felcn en Santa Ana del Yacuma desapareció cuando subió el MAS al poder, nosotros la estamos restableciendo, estamos poniendo esta casa acá, vamos a tener una presencia continua”, manifestó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
La autoridad se refirió específicamente a lo que sucede en Beni, después de dos semanas de la detención de uno de los cabecillas del clan Lima Lobo y una después de la fuga del líder del clan Castedo, Jhonsy Candia Castedo, de quien hasta la fecha no dijo nada.
El flamante centro de operaciones antinarcóticos se encuentra en una casa incautada a narcotraficantes y fue cedida por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) a la Felcn.
“Beni estaba muy abandonado, vamos a dar el apoyo necesario a los efectivos de la Felcn”, expresó Murillo.
El Ministro adelantó que en las próximas semanas en forma paulatina se establecerán otras instalaciones en diferentes regiones del Beni, debido a la presencia de organizaciones que operan por este sector, como la última banda de narcos desbaratada que exportaba clorhidrato de cocaína a Brasil desde una hacienda de Santa Ana del Yacuma.
Pagina Siete
ESPACIO SOLICITADO
DESCARGA AQUÍ LA SEPARATA: MEDIDAS ECONÓMICAS ASUMIDAS POR EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE TARIJA







Comentarios