Un hombre acusado por el asesinato de una mujer, que se desempeñaba como mototaxista en Cobija, fue sentenciado a 30 años de prisión, que deberá cumplir en el penal de Chonchocoro.
El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2024, cuando la mujer se encontraba prestando el servicio de mototaxi. Víctor H.N.A. le pidió que lo llevara al barrio San Pedro, donde la atacó y asfixió, quitándole la vida para posteriormente robarle la motocicleta y su celular.
El fiscal departamental de Pando, Freddy Durán, informó que el Ministerio Público demostró, con pruebas documentales y testificales, la responsabilidad del sujeto por el delito de asesinato cometido contra la víctima.
Por otro lado, informó que se está a la espera de la audiencia de juicio oral contra el acusado por el delito de tentativa de feminicidio, por otro hecho similar cometido contra otra mujer mototaxista, a quien habría abordado y atacado de la misma manera en el barrio San Pedro; sin embargo, la víctima sobrevivió al ataque.
Fuente: ABI






