Tras una precipitación pluvial registrada la madrugada de este domingo, disminuyó la humareda en la ciudad de La Paz, provocada por los incendios forestales.
Así, se tuvo una lluvia, entre débil a moderada, en algunos sectores de la sede de Gobierno los primeros minutos de este domingo, acompañada de tormenta eléctrica. Asimismo, los niveles de los principales ríos presentaron ligeros incrementos.

Este sábado, el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) bajo a 156, sin embargo aún es un aire “muy malo” para respirar y se advierte a la población el riesgo de agravar síntomas en personas con enfermedades cardiorrespiratorias. En la urbe paceña, el jueves 12 de este mes fue el día con más alto índice en 10 años, ya que llegó a 240.
Ante la actual situación, las autoridades municipales recomendaron a toda la población, no solo a las personas de grupos de riesgo, evitar actividades al aire libre y en caso que deban salir a las calles deben utilizar barbijos para evitar respirar aire contaminado. También exhortaron a mantener ventanas y puertas de sus viviendas u otros ambientes cerrados. De esa manera se evitará que esas partículas contaminantes ingresen y afecten a la salud de las personas.

Según el reporte del Senamhi, la temperatura mínima registrada fue de 5 grados centígrados y la máxima llegará a 18°C. Se prevé cielo nuboso, temporalmente cubierto con lluvias y tormentas eléctricas durante el día, montos acumulados entre 10mm y 20mm., la humedad relativa variará entre 70% y 90%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.
RED UNO








