La escultura de la virgen del Carmen denominada “patrona” de la ciudad de El Alto fue instalada en la avenida Alfonso Ugarte, y contemplará a las fraternidades que bailarán la jornada de este viernes en honor a ella.
Con una altura de dos metros y medio, tallada a base de fibra de vidrio, de peso liviano y con detalles que realzan la imagen de la virgen, el público asistente a la entrada folclórica podrá apreciar la obra.
Grover Choque Mamani, es el artista alteño encargado de tallar la escultura.
Según el secretario de Culturas de El Alto, Carlos Marca, el objetivo de la obra es posesionar a la ciudad como destino turístico, además de destacar la cultura y tradiciones de la urbe.
“Esta es la imagen de la ciudad de El Alto, la virgen es nuestra patrona y nosotros hemos querido resaltar esta imagen por el bien de la ciudad”, informó Marca.
La entrada en honor a la virgen del Carmen dará inicio en la avenida Juan Pablo Segundo, recorrerá la Alfonso Ugarte y finalizará en la avenida 16 de Julio.
Unitel












Comentarios