Este lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó la declaratoria de cuarentena u otras restricciones y señaló que se apela al plan nacional de vacunación y a la conciencia de la población.
PUBLICIDAD
“Más que apelar a una cuarentena y restricciones, queremos apelar a la conciencia de la población para llegar a un nivel de vacunación que proteja a la gente”, señaló la autoridad gubernamental.
Auza aseveró que lo que pretenden como gobierno es reactivar la economía por lo que se desea acelerar el proceso de vacunación.
“Queremos ser claros, nosotros estamos apelando al plan nacional de vacunación, a acelerar el proceso de vacunación, es porque queremos continuar en una a lógica de reactivación económica, no queremos vernos obligados nunca a tener que aplicar nuevamente una cuarentena”, puntualizó.
En contraposición, el fin de semana el alcalde de La Paz, Iván Arias, señaló que se propondrá a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) una cuarentena de por lo menos cuatro días debido al incremento de casos de coronavirus.
Red Uno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios