El Gobierno Municipal Autónomo de San Lorenzo debe a Setar por el alumbrado público más de 22 millones de bolivianos desde hace 15 años, el lunes hubo una nueva reunión de representantes para conciliar cuentas y resolver el problema.
Estamos en un trabajo técnico con Setar y estamos viendo ese tema para poder consensuar, conciliar la deuda, evidentemente viendo de encontrar a los responsables de la deuda anterior, confirmó el Alcalde, Asunción Ramos.
No se trata de dejar las cosas así y regularizar, porque también hay responsabilidad en Setar que dejaron pasar y acumular la deuda, agregó al admitir que la ley tendrá que caer a alguien, el adeudo no prescribe, de ninguna manera.
El alcalde recordó que en mayo cumplirá dos años de gestión, efectivamente también debe, pero asumirá su deuda y regularizará el asunto para evitar que el problema siga en aumento, se recurrirá a acciones legales para que la deuda anterior se pague. Un equipo legal y técnico del municipio está trabajando sobre este tema, sacará conclusiones y recomendaciones respecto cuál debe ser el proceder para establecer responsabilidades y en consecuencia accionar para lograr el pago.
El alcalde informó del envío de una carta de intención de pago de la deuda de la actual gestión, Setar analizará este asunto y dará a conocer su criterio y ver la posibilidad de un acuerdo para cumplir esta obligación, por el cual el vecindario pagó.

El alcalde insistentemente manifestó que la deuda de su gestión es solucionable, se trabaja en ese aspecto, pero la deuda de los 15 años es muy difícil, cualquier usuario con una deuda de hacer 15 años, tendrá problemas en pagar.


Setar cortó en algunos caminos
El gerente de Setar en una anterior declaración informó que había dificultades con el alumbrado público con el municipio de San Lorenzo, no solo por la deuda, sino también el alumbrado público en caminos municipales. Dio a entender que el alumbrado público es para calles, avenidas y áreas verdes y deportivas, no para caminos donde a veces no hay nadie, en consecuencia Setar no tuvo otra opción que proceder al corte del alumbrado.
Tomado de El Periódico



Síguenos en FACEBOOK
Comentarios