Este miércoles en el salón Blanco, por gestiones del gobernador José Luis Ábrego ante la Agencia Estatal de Viviendas (AE-Viviendas), se llevó a cabo el taller de socialización de inicio de obra de 44 viviendas sociales, en el que se entregó las carpetas familiares aprobadas.
Familias de nueve comunidades del Distrito 8 recibieron los planos de las viviendas y la lista de todos los materiales a subsidio que les entregará la empresa contratada, según explicó Yovana Paucari, responsable del programa de viviendas del Gobierno Regional.
En ese contexto, explicó que el plazo de construcción de las viviendas es 120 días calendarios; es decir, 30 días para inspección social y técnica, y la aprobación de las carpetas de los beneficiarios y 90 días para la edificación de las viviendas. “Hasta marzo, las 44 viviendas serán concluidas”, explicó.
“El ingeniero José Luis Ábrego en lo que va de su mandato, gestionó aproximadamente 900 viviendas sociales para el área urbana y rural, y en esta gestión 2024 son 450 viviendas que se ejecutan en diferentes distritos, mejorando así la calidad de vida”, añadió Paucari.
Agencias







