Ahoradigital.- Jhonny Torres ratificó la solvencia de la alianza «Primero Tarija» de cara a las próximas elecciones., aunque reconoció que hubo inhabilitaciones menores por falta de documentos, especialmente en la cuarta casilla de concejales destinada a una mujer. Aseguró que el equipo liderado por Centeno y Martínez está listo para la contienda.
«No estamos en estas circunstancias de profundas crisis para ir a hacer experimentos, o para ir a aprender. Se necesita gente que le dé continuidad a todo el trabajo que se está haciendo», concluyó la autoridad, reafirmando su confianza en el respaldo del voto popular.
Precio del pasaje
El Ejecutivo Municipal lanzó una advertencia severa contra los taxistas que se aprovechan de la coyuntura para elevar los pasajes de forma arbitraria. Torres instó a la población a denunciar los cobros superiores a los cinco bolivianos, tarifa que, aunque fue aceptada de facto por la ciudadanía frente a los tres bolivianos y medio originales, no debe excederse. La instrucción para la Dirección de Movilidad Urbana es proceder con el decomiso de placas a cualquier vehículo que sea reportado con pruebas fotográficas por abuso en el cobro de tramos.
Paralelamente, el municipio está elaborando un estudio técnico tarifario que determinará los precios definitivos para micros y trufis, proceso que demorará entre quince y veinte días. El alcalde explicó que actualmente rigen tarifas transitorias y que el nuevo estudio analizará variables como el costo de mantenimiento, repuestos y combustible. Una vez concluido el informe, se convocará al comité interinstitucional —que incluye a universitarios, padres de familia y adultos mayores— para intentar un consenso; de lo contrario, el resultado del estudio será el que dirima la nueva estructura de precios.
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Ahoradigital











